skip to Main Content
Más De 5000 Personas Participarán Del VI Congreso Municipal De Educación Y El III Congreso Iberoamericano De Gobiernos Locales Y Educación

Más de 5000 personas participarán del VI Congreso Municipal de Educación y el III Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación

  • El evento se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre.
  • Asistirán docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores y funcionarios.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, organiza el VI Congreso Municipal de Educación y III Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, que tendrá lugar en Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323.

El evento, que se llevará a cabo el jueves 28 y viernes 29, ya cuenta con más de 5000 inscriptos, entre los que se encuentran docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores, profesionales y funcionarios.

El Congreso se centrará en prácticas innovadoras, sostenibles y replicables en el tiempo, desarrolladas en instituciones educativas de educación obligatoria y de Educación Superior de formación docente.

Además, se buscará recuperar experiencias que reflejen buenas prácticas e iniciativas innovadoras, acciones exitosas que potencien los procesos escolares y contribuyan a un nuevo escenario con mejores oportunidades para los estudiantes.

Los participantes serán protagonistas en charlas como “La inteligencia artificial y la pasión real en la educación” y “Los problemas sociales como herramientas básicas para comprender la realidad social y su abordaje en el aula”, entre otros.

Los ejes temáticos definidos para el congreso son:

EJE 1: Enseñanza de Lengua, Matemática, Ciencias (Sociales y Naturales), Artes, Deportes e Idioma Extranjero.

EJE 2: Educación para el desarrollo sostenible (ambiente, convivencia, patrimonio cultural, cultura vial, educación sexual integral, inclusión, educación socioemocional, entre otros).

EJE 3: Enseñanza y profesión docente.

EJE 4: Educación Digital, Pensamiento computacional, Programación y robótica.

EJE 5: Políticas educativas en gobiernos locales.

Para más información ingresar al siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario