skip to Main Content
Más De 300 Vecinos Participaron De La Semana De La Memoria En Los Parques Educativos

Más de 300 vecinos participaron de la Semana de la Memoria en los Parques Educativos

  • Se realizaron intervenciones en espacios públicos junto a la comunidad de los parques.
  • Vecinos y vecinas de la ciudad visitaron el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera

Desde la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, se llevaron adelante una serie de propuestas en el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en los Parques Educativos de la ciudad.

Las actividades tuvieron como objetivo reflexionar sobre nuestro pasado, accionar en este presente y proyectar un futuro en democracia y convencidos del Nunca Más al terrorismo de Estado.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra expresó: “los parques educativos, que se encuentran distribuidos en toda la ciudad, permiten que este tipo de actividades de reflexión alcancen a los ciudadanos y ciudadanas del barrio, construyendo colectivamente la Memoria, para seguir promoviendo la búsqueda de la Verdad y la Justicia.”

La Directora de Parques Educativos mencionó que “estas propuestas nos permiten reflexionar sobre nuestra historia como sociedad, pensar nuestra vida en democracia en este presente y proyectar un futuro en comunidad”.

En el Parque Educativo Sur y junto a la comunidad educativa del IPEM 183 Dr. Pedro Palacio, la Dirección de DDHH, vecinos y vecinas de la zona, se restauró el cartel de la plaza de Barrio Congreso “Madres de Plaza de Mayo”.

Por su parte, vecinos y vecinas que participan de las propuestas del Parque Educativo Este, visitaron el Espacio de la Memoria Campo de la Ribera para disfrutar de la Obra “De Familias que son Así”. Además, recorrieron el sitio para conocer más sobre la historia y poner en común anécdotas y vivencias de vecinos como parte de la comunidad de Campo de la Ribera.

En el Parque Educativo Norte se llevó adelante un encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia, junto a jóvenes de la zona. La actividad tuvo como invitada a la ex presa política Sara Whaitman, quien compartió su historia de vida. Además, se realizaron pintadas representativas en distintos sectores del barrio Marqués Anexo.

Además, en el marco del programa de paseos socioeducativos Línea E, se llevaron adelante dos visitas al Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera. 60 estudiantes del IPEM 183 Dr. Pedro Palacio de B° Congreso y 30 vecinas del B° Marqués Anexo, recorrieron el sitio para conocer esta propuesta que invita a recordar nuestro pasado y pensar el futuro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario