skip to Main Content
Más De 8500 Vecinos Disfrutaron Y Se Capacitaron En Las Tecnotecas CREA De Los Parques Educativos

Más de 8500 vecinos disfrutaron y se capacitaron en las Tecnotecas CREA de los Parques Educativos

  • Impresión 3D, producción audiovisual, animación, alfabetización digital, robótica, programación, fueron algunas de las actividades que se realizaron.
  • Estas propuestas, para todas las edades, están disponibles de forma gratuita durante todo el año.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, ofreció una variedad de actividades en las Tecnotecas CREA de los Parques Educativos Noroeste y Sur, donde participaron más de 8500 vecinos.

Las Tecnotecas CREA, diseñadas para la creatividad y la innovación, ofrecen experiencias de producción y aprendizaje a través del arte, la ciencia, la comunicación y la tecnología.

En estos espacios multifuncionales, los visitantes tienen acceso a tres estaciones de trabajo: la Estación 360° se enfoca en la alfabetización tecnológica y digital a través de proyectos colaborativos y transmedia, el Espacio Gamer ofrece educación y entretenimiento con videojuegos, experiencias inmersivas y proyecciones de microcine, y en la Estación REC se promueve la producción audiovisual, sonora, fotográfica y animaciones.

En ese marco, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Las Tecnoteca CREA han acercado experiencias de gran calidad sobre herramientas digitales y lenguajes del siglo XXI, en el marco de una educación para el futuro. Esta oferta adquiere gran relevancia considerando los espacios en que tienen lugar, lo que añade un gran valor social, cultural y educativo a los sectores de la ciudad de ambos Parques Educativos”.

La Tecnoteca CREA del Parque Educativo Noroeste funciona desde hace un año y medio, y durante ese tiempo, recibió a más de 5000 personas de todas las edades.

En este espacio, se realizó una amplia gama de actividades, incluyendo impresión 3D, producción y realización audiovisual, talleres de montaje y animación, alfabetización digital, formación laboral para la economía digital, robótica, programación y talleres de podcast, entre otras.

En total, se llevaron a cabo más de 30 producciones audiovisuales, 25 producciones sonoras y 2 transmisiones en vivo, a incluir proyectos como «Quiero ser Youtuber», «CREA Tu Radio», «CREA Tu Música», «CREA Tu Streaming» y «CREA Tu Personaje».

Además, se realizaron 3 Muestras CREA que incluyen poesía, rap, fotografía y cortometrajes audiovisuales.

En el Parque Educativo Noroeste, también se organizaron talleres de formación para formadores, incluyendo capacitación en tecnología sonora y audiovisual, Realidad Aumentada en Meta Spark y capacitación técnica para el uso de tecnología en actividades deportivas y artísticas.

La Tecnoteca CREA del Parque Educativo Sur, inaugurada en marzo de 2023, recibió a más de 3500 vecinos y vecinas. Las actividades en este espacio incluyen robótica, programación, inteligencia artificial, videojuegos, radioteatro e impresión 3D.

Por otra parte, junto a ORACLE se llevó adelante un proyecto de formación para niños en introducción a la programación de la que participaron más de 140 vecinos.

A su vez, en ambas Tecnotecas CREA se realizaron las competencias Copa Fifa CREA con la participación de más de 60 niños, niñas y jóvenes.

“Estos espacios son la propuesta socioeducativa más innovadora que se lleva adelante en la ciudad y se consolida como un espacio modelo de otras experiencias. Haber construído estos espacios para fortalecer aprendizajes en toda la comunidad es una marca de la gestión de Martín Llaryora durante estos cuatro años”, concluyó la directora de los Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

 

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario