skip to Main Content
Más De 300 Servidores Urbanos Recibieron Su Diploma De Capacitación En Oficios

Más de 300 servidores urbanos recibieron su diploma de capacitación en oficios

  • A lo largo del año se formaron en diversas áreas como electricista habilitado, carpintería básica, Emprendedurismo, Comunicación, Hotelería, Ofimática, Manejo adecuado de Maquinarias para Mantenimiento de espacios Verdes, Reparación y Saneamiento de Cordón cuneta, y Jardinería y Plantación, entre otros.
  • Además, recibieron instrucción en counching y liderazgo personal, a los fines de ampliar sus oportunidades laborales.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, hizo entrega de certificados finales de capacitaciones en oficios a 326 hombres y mujeres que forman parte del Programa de Servidoras y Servidores Urbanos.

Los “chalecos celestes” recibieron sus certificados tras haber finalizado el cursado de las diferentes capacitaciones con un alto índice de presencialidad y excelentes resultados académicos.

Este programa tiene como principal objetivo incluir e integrar socialmente, a través de la capacitación, a sectores vulnerables largamente marginados, brindándoles formación general y profesionalización en oficios.

En ese marco, el subsecretario de Articulación y Convivencia Territorial, Mauricio Romero, expresó: “Estoy muy orgulloso por la convocatoria que obtuvimos en todas estas capacitaciones y destacó la importancia de la participación de cada servidora y servidor, porque nosotros podemos organizar miles de capacitaciones, ahora si ellos no participan hay todo un trabajo en vano que mueve logística, dinero y no llegamos al objetivo que es que se capaciten, que progresen, que avancen, que el día de mañana dejen el programa y estén preparados para enfrentar cualquier tipo de desafío. Lo que habla muy bien de todos los servidores, porque quieren progresar, capacitarse, avanzar y dejar en un futuro el lugar a otros compañeros que van a necesitar el programa”.

Desde el inicio de la actual gestión municipal, se dictaron 91 formaciones con temáticas diversas como electricista habilitado, carpintería básica, Emprendedurismo, Comunicación, Hotelería, Ofimática, Manejo adecuado de Maquinarias para Mantenimiento de espacios Verdes, Reparación y Saneamiento de Cordón cuneta, y Jardinería y Plantación.

También formaciones en auxiliar odontológico, relaciones humanas con perspectiva de género, Community Manager y Marketing Digital, Auxiliar de Farmacia, Coaching y Liderazgo Personal y Auxiliar en Electricidad Básica Domiciliaria, entre otros.

Además, en diferentes ocasiones los servidores urbanos, recibieron dentro de sus talleres de formación charlas con Veteranos de Malvinas.

Cada uno de los talleres fue planificado con objetivos y contenidos que responden a lineamientos acordes a tareas diarias, teniendo en cuenta parámetros de practicidad, ámbito de aplicación, equidad de género y salida laboral. Cada uno de los talleres se fue repitiendo de acuerdo a los intereses manifestados por los propios servidores.

Al respecto, Yanina Fanloo, servidora urbana, compartió su alegría y expreso: «Estoy super agradecida a la Municipalidad de Córdoba que brinda esta oportunidad de aprender a cómo desenvolvernos en el día a día, en la vida, en lo laboral y a la vez decirles a mis compañeros, servidores urbanos, que aprovechen esta oportunidad de aprendizaje que nos brindan que es muy útil”.

Es importante destacar que un gran número de servidores urbanos han presentado alto interés por los cursos, motivo por el cual muchos de ellos realizaron y finalizaron más de un taller de los ofrecidos por este programa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario