skip to Main Content
Docentes Municipales Finalizaron La Propuesta Del Curso “Formador De Formadores”

Docentes municipales finalizaron la propuesta del curso “Formador de Formadores”

  •  Se realizó el cierre de la instancia de formación en Educación Vial, de la que participaron 64 docentes del Sistema Educativo Municipal.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba emprendió un trabajo sostenido junto a la Subdirección de Movilidad Sustentable y Educación Vial, Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba y la Fundación del Grupo Sancor Seguros llevando adelante el “Curso Formador de Formadores en Educación Vial” que inició en el mes de septiembre. El mismo se desarrolló con una modalidad híbrida entre encuentros presenciales bajo presencialidad cuidada y encuentros virtuales.

La instancia de formación estuvo regida por los objetivos de reconocer al tránsito como una construcción social compleja y conflictiva, promover la toma de conciencia sobre el tránsito y desarrollar hábitos seguros para circular por la vía pública.

Se espera constituir a la educación vial como un contenido transversal y promover la generación de proyectos de educación vial eficientes y prácticos que integren a toda la comunidad educativa en la búsqueda permanente de la mejora de la seguridad vial.

La Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, destacó el carácter convocante de la propuesta en función de una temática tan importante, que hace al desarrollo de valores ciudadanos.

El Secretario de Movilidad Urbana recuperó la importancia de la palabra docente en las vivencias de los niños y las niñas, puesto que marcan formas de actuar desde muy temprana edad. En ese sentido, consideró imperioso continuar con las acciones de formación docente continua en alianza con otras instituciones del medio, como la Fundación Sancor Seguros.

La Educación Vial cobra un lugar central en el Sistema Educativo Municipal, orientada al cumplimiento de metas de Desarrollo Sostenible impulsadas por el Intendente Martín Llaryora. En este marco, la formación docente continua de los y las docentes de las instituciones educativas municipales es primordial para abordar la temática.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario