skip to Main Content
Más De 230 Cordobeses Iniciaron El Curso En “Finanzas En Negocios Digitales”

Más de 230 cordobeses iniciaron el curso en “Finanzas en Negocios Digitales”

  • La formación es libre y gratuita y se desarrolla en el marco de los programas “Menos Brecha, Más Comunidad” de la Municipalidad de Córdoba y “WorkerTech Argentina” de Civic House e impulsado por BID Lab.

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE dieron inicio ante 230 personas al curso en “Finanzas en Negocios Digitales”. Esta iniciativa consiste en una capacitación gratuita y virtual con contenidos desarrollados por “Workertech Argentina” de Civic House e impulsada por BID Lab.

La misma está orientada a brindar conocimientos básicos de gestión financiera para potenciar los pequeños negocios de vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba. La capacitación consta de 4 encuentros de 1.30hs cada uno, con una duración total de 6 horas.

Durante la capacitación, las personas participantes aprenderán conceptos como costos fijos y variables, punto de equilibrio, elementos claves de la rentabilidad, cómo manejar los precios en contextos de alta inflación y diferentes estrategias para crecer.

Respecto al perfil de las personas inscriptas, cabe destacar que, del total el 80% son mujeres, el 38% se encuentra actualmente sin empleo y más del 60% de las personas tienen entre 30 y 50 años.

Cabe destacar que el programa dispone de un total de 6 espacios físicos habilitados, que cuentan con equipamiento, acceso a internet y asistencia técnica para garantizar el acceso a la formación de manera descentralizada para quienes no cuentan con la posibilidad de hacerlo desde su hogar. De esta manera, forman parte del programa: Parques Educativos, Centros de Encuentro Barrial, Centros de Integración Comunitaria e INFOSSEP (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos).

En la clase de inicio, dieron la bienvenida a los participantes, autoridades de WorkerTech y de la Municipalidad de Córdoba. Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales destacó la importancia que tiene para el municipio apoyar el desarrollo de los emprendedores y dijo: “Acercarse a la tecnología es clave para el hoy y para el futuro. En la Municipalidad de Córdoba hemos iniciado un fuerte proceso de transformación digital, esto vuelve aún más importante unificar el conocimiento en el uso de la tecnología, disminuir la brecha digital es un compromiso de todos”.

Por su parte, Marco Di Natali, Coordinador de Evaluación e Impacto de WorkerTech expresó: «Desde WorkerTech Argentina, estamos muy contentos de seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad de Córdoba. Creemos que la adquisición y mejora de habilidades digitales y de administración de pequeños emprendimientos son prioridad en un mercado laboral cada vez más digitalizado. Sostenemos que estas alianzas son necesarias y fundamentales para mejorar la vida de la gente, por eso celebramos el trabajo que venimos haciendo junto con el Municipio y consideramos que es el puntapié para seguir invirtiendo nuestros esfuerzos y potenciando juntos a este sector tan importante como lo son los emprendedores y las emprendedoras.”

También estuvieron presentes Luciano Crisafulli, Gerente de CorLab, Carolina Trogliero y Agostina Sánchez Stábile, Coordinadoras del programa “Menos Brecha, Más Comunidad”.

Sobre la alianza con Civic House

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE firmaron un nuevo convenio de trabajo en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba. El objetivo de este convenio es fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.
Hasta el momento ya se lanzaron 3 formaciones: “Ventas en Plataformas Digitales” con más de 250 cordobeses/as egresados/as y “Mujeres Programando” con más de 3000 personas pre-inscriptas.

Sobre Civic House y WorkerTech Argentina

Civic House es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina.

WorkerTech Argentina es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE firmaron un nuevo convenio de trabajo en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. Esta iniciativa se enfoca principalmente en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. El programa actualmente depende de la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab.

En este periodo ya se implementaron 16 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS de nuestra ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 18.000 personas.

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍA, PROTAGONISTAS DIGITALES, CLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA, Silvertech y CIVIC HOUSE

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario