skip to Main Content
Los Vecinos De Bella Vista Ya Disfrutan Del Renovado Centro De Salud N°44

Los vecinos de Bella Vista ya disfrutan del renovado centro de salud n°44

  • El sitio recibió uno de los 37 sillones odontológicos que la actual gestión del intendente Martín Llaryora adquirió para equipar los consultorios y brindar atención de calidad.
  • Las remodelaciones fueron realizadas mediante la mano de obra de la economía social.
  • Con este, ya son 57 los edificios de la red primaria de atención de la salud recuperados bajo esta modalidad y quedan 3 para llegar al objetivo de 60 centros de salud puestos en valor.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Prevención y Atención Comunitaria inauguró las obras del Centro de Salud Nº 44 de barrio Bella Vista que fue equipado, renovado e íntegramente puesto en valor a través del programa Repara Salud.

El acto fue encabezado por la secretaria de Prevención y Atención Comunitaria, Liliana Montero, y además estuvieron presentes el equipo de salud que se desempeña en el lugar, vecinos de la zona y abanderados y escoltas acompañados de sus directivos de la escuela Bartolomé Mitre.

Liliana Montero en este contexto expresó: “La salud comunitaria es uno de los anclajes más importantes que tiene el Estado con la vida de la comunidad,por eso la gestión del intendente Martín Llaryora entendió tras escuchar al equipo de salud y los vecinos que los centros de salud debían ser un lugar digno para los trabajadores y para poder brindar una atención de calidad a toda la ciudadana”.

Además, la funcionaria municipal hizo hincapié en la presencia de los alumnos de la escuela Mitre, en donde rescato que “portar la insignia nacional es una responsabilidad, porque tiene que ver con que le mostramos al resto de nuestros pares esa responsabilidad que asumimos de ser de algún modo portadores de valores, no de conocimientos”.

Repara Salud es impulsado por la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, en sintonía con la decisión del intendente y gobernador electo Martín Llaryora de jerarquizar y potenciar el primer nivel de atención de la salud, dotando de equipamiento e inversiones a una red que se encontraba fuertemente deteriorada, situación que se vio agravada con la pandemia.

El programa se instrumenta con mano de obra de la economía social, brindando una oportunidad laboral y de capacitación a cooperativas de trabajo, lo que redunda en un doble beneficio, ya que junto con recuperar un espacio de salud se fortalece el vínculo y el compromiso con la comunidad.

Con esta inauguración, en lo que va del año, ya son 57 los centros de salud que recuperan su plena funcionalidad mediante este sistema, restando 3 para lograr el objetivo de 60 centros de salud puestos en valor.

Las mejoras edilicias se complementan con la entrega de electrodomésticos, de mobiliario funcional e instrumental médico para garantizar una atención sanitaria de calidad en un espacio agradable y condiciones dignas de trabajo para los equipos de salud.

En el caso de Bella Vista se destaca, por ejemplo, la renovación total del consultorio odontológico. Es uno de los 37 centros de salud en los que se reemplazó tecnología obsoleta con nuevos sillones de última generación y fabricación cordobesa, los que junto con la apertura del Servicio Odontológico Municipal Urgencias 24 horas representan para el sistema público de la ciudad la más importante inversión en la especialidad de los últimos 20 años.

Obras a la vista

Ubicado en Alejandro Dumas esquina Venus, este centro de salud es el punto de referencia para una amplia zona y ahora luce impecable, renovado y con su funcionalidad a pleno.

Las cuadrillas trabajaron en la refacción integral del edificio con el tendido de obras eléctricas y sanitarias, reparación de las cubiertas de techo y puesta a punto de los sistemas de desagües pluviales y cloacales.

Restauraron todos los consultorios, baños, depósito y sala de espera con trabajos de albañilería, carpintería y pintura general, que incorporó murales artísticos y señalética didáctica con números e íconos.

Además, se habilitó un sector para las infancias, con mesa y sillitas, libros y juegos para amenizar los tiempos de espera. Es otro símbolo de este programa sociosanitario que apuesta a la promoción de los derechos

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario