skip to Main Content
Educadores De Los Parque Educativos Participaron En El 5° Foro Interparques

Educadores de los Parque Educativos participaron en el 5° Foro Interparques

  • Este espacio de encuentro tuvo como objetivo central compartir experiencias de trabajo, perfeccionar propuestas en participación colectiva y replicar acciones exitosas.

Más de 30 profesionales municipales, entre docentes y no docentes, de los cinco Parques Educativos participaron activamente en el 5° Foro Interparques, una iniciativa organizada por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación.

Este espacio de encuentro tuvo como objetivo central compartir experiencias de trabajo, perfeccionar propuestas en participación colectiva y replicar acciones exitosas que se están llevando a cabo en los diferentes nodos de trabajo de los Parques Educativos.

La jornada se desarrolló en el Jardín Botánico de la ciudad y consistió en una serie de instancias diseñadas para socializar las propuestas elaboradas por los profesores a lo largo del Trayecto de Formación realizado durante el presente año. Además, se sistematizaron intereses y perspectivas respecto a las temáticas que se abordarán en los Foros Interparques del próximo año.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó “Estas instancias de encuentro fortalecen los vínculos institucionales, permitiendo pensar y reflexionar
junto a otros para continuar mejorando la tarea cotidiana que se lleva adelante en los diferentes Parques Educativos”.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, presente en la jornada, señaló: “este espacio se consolidó como un lugar de intercambio, de aprendizajes y de trabajo colectivo que permite fortalecer la política socioeducativa que se lleva adelante en los parques Educativos”.

Los Foros Interparques, que operan desde hace más de un año, han recibido una valoración positiva por parte del personal docente y no docente de los Parques Educativos. Para el próximo año, se prevé continuar y mejorar esta propuesta, aumentando la frecuencia de los encuentros anuales e incorporando capacitadores especializados en temáticas específicas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario