skip to Main Content
En 2023 Más De 30.000 Vecinos Se Movilizaron Con “Línea E” Y El Transporte De Parques Educativos

En 2023 más de 30.000 vecinos se movilizaron con “Línea E” y el transporte de Parques Educativos

  • Durante los primeros once meses del año se llevaron a cabo un total de 500 viajes.
  • Esta propuesta ofrece visitas guiadas a diversos sitios enfocados en el arte, la cultura, el deporte, el medioambiente y la ciencia.

La Municipalidad de Córdoba, a través de los Parques Educativos de la Secretaría de Educación, en el año 2023 realizó 500 viajes donde participaron más de 30 mil vecinos.

Esta propuesta ofrece visitas guiadas a diversos sitios enfocados en el arte, la cultura, el deporte, el medioambiente y la ciencia.

Durante todo el año se realizaron 151 paseos para 7100 niños de Escuelas Municipales, 59 paseos para 4200 niños de los Jardines Municipales, y 62 visitas educativas para más de 4000 vecinos de la comunidad de los Parques Educativos. Un número superior a 15.000 vecinos en total disfrutando y aprendiendo en recorridos por la ciudad durante todo el año.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Estas medidas desempeñan un papel crucial en la ampliación de los horizontes culturales de los cordobeses. El gran número de participantes demuestra la importancia y el compromiso que tenemos en mantener estas acciones como parte de nuestra política pública”.

De esta manera, se pudo disfrutar de los paseos socioeducativos por el Centro Histórico, Museo del Cuarteto, Estadio Kempes, Parque del Kempes, Museo Provincial del Deporte, Jardín Botánico, Parque de la Biodiversidad, Centro Verde y Centro de Transferencia Residuos de COyS.

También visitaron el Centro Verde Telas, Plaza Cielo Tierra, Espacio para la Memoria Promoción y Defensa de los Derechos Humanos – Campo de La Ribera, Escuela de Economía Circular y la Escuela Municipal de Educación Vial.

En otro orden, desde la Dirección de Parques Educativos, con las unidades en comodato que pone a disposición TAMSE S.E., se garantizó el transporte y la movilidad para otros 15.000 vecinos, que fueron parte de diferentes actividades culturales, recreativas, deportivas y eventos socio comunitarios de instituciones y organizaciones sociales de las zonas de influencia de los Parques Educativos.

“Durante este año creció la cantidad de paseos y participantes y se consolida como uno de los programas centrales que llevamos adelante en Parques Educativos. Línea E es una oportunidad para muchos vecinos y vecinas que no tienen la chance de conocer la ciudad, de disfrutarla, y en cada visita y recorrido pudieron fortalecer su identidad como cordobeses y cordobesas”, mencionó la directora de los Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

Por su parte, el director General de Gestión Educativa, Luis Franchi, destacó: “Al finalizar esta gestión de gobierno, celebro las visitas y viajes compartidos por nuestros estudiantes y docentes, han sido todos los paseos oportunidades de aprendizajes, ocasiones para reconocer la riqueza y belleza de nuestra Ciudad”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario