skip to Main Content
Invierten 224 Millones Para Mejorar El Servicio De Agua Potable A 17 Barrios De La Zona Sudeste

Invierten 224 millones para mejorar el servicio de agua potable a 17 barrios de la zona sudeste

  • La obra beneficiará a Ramón J. Cárcano, San Felipe, José Ignacio Rucci, 23 de Abril, José Ignacio Díaz 3°, Ferreyra, San Lorenzo Sur, San Javier, Nicolás Avellaneda, Los Sauces, Ituzaingó, Betania, Almirante Brown, Los Eucaliptus, Ituzaingó Anexo, Quintas del Sur y Ecotierra.

La Municipalidad de Córdoba inició una obra de nexo que tiene como objetivo mejorar y homogeneizar la presión de agua potable en la zona sudeste de la ciudad.

Al finalizar el trabajo, el nexo incrementará el caudal del subsistema donde residen 20.400 vecinos que desde hace años sufren los vaivenes del servicio, especialmente durante el verano.

El nexo tendrá 1.854 metros lineales de cañerías de 315mm de diámetro.

Tendrá su primer empalme en las inmediaciones de la Estación Elevadora Sur y el segundo en la Av. General Manuel Savio. En el trayecto se emplazará por la colectora de Av. Circunvalación.

El nudo vial de la Av. 11 de Septiembre se sorteará vía túnel.

Su ejecución contempla la instalación de tres válvulas de aire y tres cámaras de desagüe.

Los barrios beneficiados son: Ramón J. Cárcano, San Felipe, José Ignacio Rucci, 23 de Abril, José Ignacio Díaz 3°, Ferreyra, San Lorenzo Sur, San Javier, Nicolás Avellaneda, Los Sauces, Ituzaingó, Betania, Almirante Brown, Los Eucaliptus, Ituzaingó Anexo, Quintas del Sur y Ecotierra.

El presupuesto oficial es de 224 millones.

OBRAS PARA 450 MIL VECINOS

A la materialización de red domiciliaria para más de 80 mil vecinos de barriadas que nunca accedieron regularmente al servicio, la Municipalidad de Córdoba suma obras donde la prestación fluctúa, con el objetivo de optimizarla y homogeneizar la salida de agua en hogares de 452.923 ciudadanos.

En tal sentido se construyó un intercomunicador destinado a 166.320 usuarios de Güemes, Nueva Córdoba, Ciudad Universitaria, Parque Vélez Sársfield y Colinas de Vélez Sársfield.

En obra se encuentra la construcción de la Estación Elevadora San Carlos en el extremo sur capitalino; las obras de nexo que optimizarán el servicio a 130.000 vecinos de Villa El Libertador y zona; otro nexo para 35.000 residentes de la zona norte; entre otras

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario