skip to Main Content
Más De 200 Servidoras Y Servidores Urbanos Completaron Sus Capacitaciones En Oficio

Más de 200 servidoras y servidores urbanos completaron sus capacitaciones en oficio

  • Por tal motivo, se les hizo entrega del diploma que acredita haber culminado la capacitación con un alto índice de presencialidad y excelentes resultados académicos.
  • Hasta el momento se dictaron 86 formaciones en oficios las que otorgaron a cada alumno las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades y la posibilidad de poder contar con diferentes oportunidades laborales.
  • Del total de cursos, 46 continúan abiertos y se repiten por la demanda del programa.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, hizo entrega de certificados finales de capacitación en oficios a 220 hombres y mujeres que forman parte del Programa de Servidoras y Servidores Urbanos.

Este programa tiene como principal objetivo incluir e integrar socialmente a través de la capacitación a sectores vulnerables largamente marginados, brindándoles formación general y profesionalización en oficios.

En ese marco, el subsecretario de Articulación y Convivencia Territorial, Mauricio Romero, expresó: “Tenemos mucho por festejar pero también por hacer para que esta ciudad sea cada vez más linda y mejor. Para eso contamos con el apoyo del intendente Martin Llaryora que nos pidió que humanicemos el programa, que lo fortalezcamos y que brindemos herramientas concisas y reales para que la gente progrese, avance y crezca y así lo estamos haciendo”.

Desde el inicio de la actual gestión municipal, el Departamento de Capacitación ha dictado formaciones con temáticas diversas como Auxiliar en Termofusión, Auxiliar en Carpintería, Manejo adecuado de Maquinarias para Mantenimiento de espacios Verdes, Reparación y Saneamiento de Cordón cuneta, Jardinería y Plantación y Formación en Derechos Humanos.

También se dictaron Fotografía I, Ofimática I, Buen anfitrión, Buen Servidor, Community Manager y Marketing Digital, Auxiliar de Farmacia, Coaching y Liderazgo Personal y Auxiliar en Electricidad Básica Domiciliaria.

Cada uno de los talleres fue planificado con objetivos y contenidos que responden a lineamientos acordes a tareas diarias, teniendo en cuenta parámetros de practicidad, ámbito de aplicación de lo aprendido, equidad de género y salida laboral.

Es importante destacar que un gran número de servidores y servidoras han presentado alto interés por lo cursos, motivo por el cual muchos de ellos realizaron y finalizaron más de un taller de los ofrecidos por este programa.

Al respecto, Tisiana Castañares, servidora urbana y alumna compartió: “Me dieron la posibilidad de realizar tres capacitaciones diferentes: electricista básico, termofusión, fotografía y ahora estoy cursando electricista habilitado. Estas formaciones me sirven para ayudar a mi familia, hacer trabajos fuera del programa y sé que a futuro me van a servir bastante”.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario