Más de 150 cordobeses finalizaron el curso de “Finanzas en Negocios Digitales”
- En el marco del programa “Menos Brecha, Más Comunidad” de la Municipalidad de Córdoba, se dictó el curso de capacitación sobre Finanzas en Negocios Digitales junto a Workertech de Civic House y BID Lab.
- En el evento de cierre, se dictó la capacitación sobre el potencial de las billeteras virtuales para emprendedores y se entregaron los certificados de finalización del curso.
En el marco del programa “Menos Brecha, Más Comunidad” que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, se vienen desarrollando cursos de capacitación de la mano de “WorkerTech Argentina” de Civic House, impulsado por BID Lab.
El curso de finanzas en negocios digitales se desarrolló de manera on line, pero en el cierre se dio una capacitación final de modo presencial, en la sede del Club de Emprendedores, y en ese marco se entregaron los certificados de finalización de curso a los más de 150 asistentes.
Esta capacitación tuvo como objetivo brindar conocimientos básicos de gestión financiera para potenciar los pequeños negocios de vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba. Finalizaron con éxito más de 150 personas, lo cual representa más del 65% de las personas que iniciaron el mismo. Además, el 83% de quienes finalizaron son mujeres.
Para el dictado de esta capacitación, se habilitaron 8 espacios físicos que cuentan con equipamiento, acceso a internet y asistencia técnica para garantizar el acceso a la formación de manera descentralizada para quienes no contaban con la posibilidad de hacerlo desde su hogar. Los espacios habilitados fueron: Parques Educativos de la Ciudad, Centros de Encuentro Barrial, Centros de Integración Comunitaria e INFOSSEP (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos).
El cierre contó con la presencia de las autoridades Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII y Luciano Crisafulli, Gerente de CorLab de Córdoba Acelera. También estuvieron presentes Carolina Trogliero y Agostina Sanchez Stabile, Coordinadoras del programa “Menos Brecha, Más Comunidad”.
Alejandra Torres, expresó: “Estamos muy contentos por este nuevo logro. Sabemos que finalizar este tipo de capacitaciones implica un gran esfuerzo, y que más de 150 cordobeses lo hayan logrado nos gratifica y nos da aliento para seguir por este camino. Reducir la brecha digital es un desafío que debemos afrontar todos juntos, por eso nos unimos a Workertech para brindarles estos cursos de capacitación de primer nivel que nos permite generar un impacto muy importante sobre la inclusión laboral y la inclusión social”.
Por su parte, Luciano Crisafulli remarcó: “La importancia de esta capacitación es que nos brinda contenidos en dos aspectos claves: en primer lugar, nos enseña a tener en cuenta lo financiero, que en el actual contexto económico, resulta clave tener en cuenta para hacer sostenible un emprendimiento. En segundo lugar, tenemos que convencernos de que las herramientas digitales para emprender ya no son una opción, si queremos hacer crecer nuestros proyectos, la tecnología tiene que estar presente en el modelo de negocio sin excepción”.
Al finalizar el acto de entrega de los certificados de finalización del curso, la especialista Natalia Terreno, contadora y experta en análisis de datos, emprendimiento e innovación, brindó una conferencia sobre: “El poder de las billeteras virtuales: una guía para emprendedores”.
Sobre la alianza con Civic House
La Municipalidad de Córdoba y Civic House firmaron un nuevo acuerdo de colaboración en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba.
El objetivo de este convenio es fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.
Hasta el momento ya se lanzaron 4 formaciones con Civic House: “Ventas en Plataformas Digitales” con más de 250 cordobeses egresados, “Mujeres Programando” con más de 3.000 mujeres pre-inscriptas y 300 cursando actualmente; “Diseño UX/UI para mujeres” con 1800 personas pre-inscriptas y 105 personas cursando actualmente y “Oficios Digitales: Testing QA” con casi 400 personas pre-inscriptas y más de 100 cursando.
Civic House es una organización sin fines de lucro que, a través de la tecnología digital, coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina.
WORKERTECH ARGENTINA es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.
Menos brecha, más comunidad
A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. Esta iniciativa se enfoca principalmente en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. El programa actualmente depende de la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab.
En este periodo ya se implementaron 24 propuestas destinadas a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS de nuestra ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 18.000 personas.
En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍA, PROTAGONISTAS DIGITALES, CLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA y SILVERTECH, CIVIC HOUSE