skip to Main Content
La Municipalidad Destina Más De 42 Millones Para El Sector Cultural De La Ciudad

La Municipalidad destina más de 42 millones para el sector cultural de la ciudad

  • El monto abarca a quienes desarrollan actividad teatral, musical, editorial, literaria, de las artes visuales, audiovisuales, danzas, bibliotecas populares, nuevas tecnologías y el diseño, entre otras.
  • En este momento se encuentran abiertas las convocatorias para sumarse a distintos premios, fondos y programas.

Impulsado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, el monto es de 42.520.000 de pesos para acompañar al sector cultural de la ciudad.

El respectivo apoyo contempla 22.900.000 de pesos para fondos estímulo, premios y otros programas, sumado a los 19.620.000 pesos correspondientes destinados al Plan de Compromiso Cultural (PCC).

Cabe resaltar que dichos aportes tienen como objetivo sostener y fomentar el desarrollo del sector y al mismo tiempo generar propuestas de calidad y diversidad para los diferentes públicos.

Si bien algunos aportes se encuentran establecidos por ordenanzas, y otros incorporan nuevos programas para el Plan de Compromiso Cultural, el cual se lleva adelante desde el año 2020 como herramienta directa de acompañamiento y contención a personas trabajadoras de la cultura y el arte, que estuvieron afectadas por las medidas sanitarias que determinó la pandemia mundial.

Actualmente se encuentran en vigencia diferentes convocatorias para artistas y gestores culturales de la ciudad de Córdoba, las cuales se detallan a continuación:

PLAN DE COMPROMISO CULTURAL
Se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

«Escenas al Encuentro»
Serán destinatarios de este incentivo artistas que se desarrollen en las disciplinas de artes escénicas; teatro, títeres, circo, danza, composición coreográfica, música y arte sonoro, mayores de edad, que residan en la Ciudad de Córdoba.
Hasta el 24 de junio
Bases y condiciones Escenas al Encuentro
Inscripciones aquí.

«Arte Hoy»
Para artistas visuales de la ciudad Córdoba, preferentemente de perfil emergente o de mediana carrera (no excluyente) desde los 18 años.
Hasta el 17 de junio
Bases y condiciones Arte Hoy
Inscripciones aquí.

«Territorios»
Destinado a Organizaciones Barriales con trabajo cultural demostrable en el territorio.
Hasta el 20 de junio
Bases y condiciones Territorios
Inscripciones aquí.

Por otra parte, a partir de este lunes 13 de junio se abrieron los llamados de “La Biblio te Cuenta”, “Elencos Barriales” y “Laboratorio de Artes y Tecnología” que permanecerán vigentes hasta el 1 de julio próximo.

«La Biblio te Cuenta»
Destinado a bibliotecas populares con proyectos (talleres) que puedan incorporarse a la Feria del Libro Córdoba 2022.
Hasta el 1 de julio
Bases y Condiciones La Biblio te Cuenta
Inscripciones aquí.

«Elencos Barriales»
Hasta el 1 de julio
Para orquestas sociales, grupos de teatro comunitario o agrupaciones de danzas folclóricas argentinas que desarrollen propuestas artísticas, como motores de inclusión y transformación social, en distintos barrios de la Ciudad
Bases y Condiciones Elencos Barriales
Inscripciones aquí.

«Laboratorio de Artes y Tecnología»
Hasta el 1 de julio
Una de las novedades. Apunta a generar oportunidades de creación y difusión artística de producciones surgidas a partir de nuevos paradigmas tecnológicos culturales.
Bases y Condiciones Laboratorio de Artes y Tecnología
Inscripciones aquí.

Además, este viernes 17 abren cinco programas dentro de “Cultura Activa” que estarán disponibles hasta el 3 de julio.

«Cultura Activa»
Otra incorporación que actualiza el PCC es «Cultura Activa», pensado para la realización de talleres, workshops, charlas, ferias, y demás actividades, relacionadas con artesanías, audiovisuales, diseño, editorial y gastronomía. Este llamado contempla cinco programas específicos que abren este viernes 17 de junio y permanecerán vigentes hasta el 3 de julio.

FONDOS Y PREMIOS
Los Fondos Estímulo, premios y demás programas son otras instancias de fomento dentro de las áreas de música, editorial, artes visuales, artes escénicas, audiovisuales, diseño y artesanías, cubriendo el gran abanico cultural de la Ciudad.

En este momento, están vigentes las convocatorias para los Premios Tejeda de literatura, Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC), Producción Teatral Infantil, Danza Contemporánea, Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación, TEATRES El Teatro Cordobés, Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa, Premio Obrar, Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, Apoyo a Festivales y Muestras Audiovisuales, Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa y Programa de Apoyo a la Edición Musical Cordobesa – EMC 2022.

En el archivo que se adjunta, podrán consultar los formularios de inscripción, y las bases y condiciones de las convocatorias vigentes:Convocatorias Fondos y Premios

Se abrirán el Fondo Estímulo al Diseño, Circuito de Diseño, Premio Recuerdos de Ciudad; Premio Burnichon; y Fondo Estimulo para Artesanías, en el trascurso del segundo semestre.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario