skip to Main Content
El CPC Colón También Entrega Licencias De Conducir Gestionadas De Manera Online

El CPC Colón también entrega licencias de conducir gestionadas de manera online

  • Se suma a los de San Vicente, Centro América y Jardín.
  • Desde febrero, más de 4200 vecinos tramitaron sus carnets de conducir a través de la plataforma “Mi Licencia Digital”.
  • La gestión toma 15 minutos a través del siguiente link.

El Centro de Participación Comunal Colón es el cuarto punto de entrega dispuesto por la Municipalidad de Córdoba para que los vecinos finalicen allí su trámite de duplicados y renovaciones de licencias tramitadas vía online.

La plataforma “Mi Licencia Digital” ya suma 4215 trámites gestionados de manera digital

Luego, la entrega física de los mismos se realiza en los cuatros CPC habilitados a tal fin: Jardín, Centro América, San Vicente y Colón.

Esta innovación, presentada en el mes de febrero por el intendente Martín Llaryora, forma parte de la propuesta integral de modernización del Municipio que lleva la actual gestión.

A la fecha, el Centro de Participación Comunal Jardín es el que mayor cantidad de este tipo de trámites entregó, con 2158 impresiones de carnet. Le siguen el CPC Centro América con 1737, CPC Colón con 224 y CPC San Vicente con 96.

Solo en el último mes se realizaron 824 licencias (61 duplicados y 763 renovaciones).

El trámite se puede realizar a cualquier hora, los 365 días del año desde cualquier dispositivo que reciba conexión a internet. De esta forma, en pocos minutos, se agiliza el proceso que, de manera presencial podría tardar mucho más tiempo.

Para ello se debe ingresar en la web del VeDi  y una vez allí seleccionar sobre el margen izquierdo del sistema la sección de “Servicios”, hacer clic en el botón de “Mi Licencia Digital” y optar por el trámite a realizar (Duplicación o Renovación de Licencia de Conducir Particular).

Ahí se deberá completar la solicitud con datos personales, adjuntar los documentos necesarios, seleccionar el tipo de renovación, confirmar sus datos y realizar el pago de la correspondiente tasa municipal de forma electrónica para que finalmente el sistema ejecute de manera automática la validación del trámite.

A continuación, y como último paso, el solicitante deberá sacar un turno para retirar el carnet físico en alguno de los 4 CPC habilitados.

Para ello, el vecino deberá ingresar nuevamente a la sección de “Servicios” y seleccionar “Turnero Digital” donde podrá agendar día y hora para retirar su nueva licencia en la dependencia elegida.

Ese día, deberá presentarse con DNI, licencia de conducir vigente o vencida en caso de renovación, y tomarse la foto para la impresión del nuevo plástico.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario