skip to Main Content
Más De 1000 Jóvenes Finalizaron Un Programa De Acercamiento A La Educación Superior

Más de 1000 jóvenes finalizaron un programa de acercamiento a la educación superior

  • Se trata de “Salimos a Rodar”, una propuesta de la Municipalidad de Córdoba para acercar la educación superior a jóvenes de los barrios de la ciudad.
  • Participaron jóvenes del nivel secundario y adultos pertenecientes a las zonas cercanas de los Parques Educativos.

Las jornadas «Salimos a Rodar», organizadas por la Municipalidad de Córdoba, culminaron con la participación de 1089 jóvenes en los 5 Parques Educativos de la ciudad.

A partir de la promoción y el acercamiento a la vida universitaria, la propuesta tiene como objetivo acercar por primera vez a estudiantes de nivel secundario todas las posibilidades académicas y de acceso que tiene el nivel universitario.

En estos encuentros, jóvenes, adultos y estudiantes de nivel medio conocieron la oferta de carreras, becas, funcionamiento de áreas de la universidad, las distintas modalidades de cursado e información sobre la vida estudiantil, para pensar en la universidad pública como un horizonte posible.

En el marco del acuerdo firmado entre la Municipalidad de Córdoba y la UNC, esta iniciativa se llevó adelante desde la Dirección de Parques Educativos, perteneciente a la Secretaría de Educación, junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad. A su vez, la Secretaria de Participación Ciudadana se integró a las jornadas a través de los CPC ubicados en la zona de influencia de los Parques Educativos.

Frente a esto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra destacó: “Más de 25 escuelas públicas de la ciudad participaron de estas jornadas. Vamos a continuar realizándolas para que sean cada vez más los cordobeses que puedan participar y tener la posibilidad de acceder a estudios superiores, desarrollarse profesionalmente y buscar un futuro mejor en nuestra ciudad”.

Y añadió: “El compromiso del municipio es seguir trabajando junto con la Universidad, para acercarles a las vecinas y vecinos más y mejores oportunidades.  Como afirma nuestro intendente, Martín Llaryora, Córdoba, la docta, es la Ciudad del Conocimiento”.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi celebró el trabajo en conjunto con la UNC y expresó: “Ampliar los horizontes posibles y el acceso al derecho a la educación para nuestros jóvenes de estas zonas de la ciudad requiere del esfuerzo conjunto para promover que más jóvenes puedan darle continuidad a sus trayectos formativos”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario