skip to Main Content
Comunidades Barriales Se Capacitarán En Prevención Y Cuidado

Comunidades barriales se capacitarán en prevención y cuidado

  • Se trata de un convenio firmado entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Gobierno y Seguridad.
  • El acuerdo contempla la implementación de programas que fomenten la participación ciudadana y la educación integral.
  • Esta iniciativa beneficiará a estudiantes de escuelas municipales, así como a vecinos de los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, junto a la Secretaría de Seguridad y Prevención del Ministerio de Gobierno y Seguridad, firmaron un acuerdo de colaboración para implementar programas que fomenten la participación ciudadana y la educación integral.

Este convenio es en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra” junto al programa de fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia.

A través de este convenio, se dictarán talleres como “Familias Comprometidas” y “Ciudadanía Activa”, beneficiando a estudiantes de escuelas municipales, Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Municipal Juan Antonio Paredes, encabezado por el secretario de Seguridad y Prevención, Claudio Stampalija y el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

“Esta firma representa un paso más en el desarrollo de las políticas territoriales, alentador para seguir desde la educación articulando esfuerzos y propiciando la apropiación de una cultura del cuidado en el marco de la relación escuela, familia y comunidad”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Prevención, Claudio Stampalijam, añadió: “Estamos convencidos que el trabajo en equipo interinstitucionalmente, nos potencia y beneficia de manera mutua, teniendo siempre como prioridad a nuestras vecinas y vecinos. La educación cumple un rol clave, y nos permite llegar al territorio gracias a esta alianza estratégica”.

Las acciones iniciarán en la Escuela Municipal Juan Antonio Paredes, en el barrio Villa Azalais, extendiéndose gradualmente a otras instituciones educativas del sistema municipal. Esta colaboración estratégica refuerza la seguridad ciudadana y el desarrollo educativo en la provincia de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario