skip to Main Content
Más De 100 Estudiantes Participaron Del Encuentro «Café Bar»

Más de 100 estudiantes participaron del encuentro «Café Bar»

  • Allí, se expusieron los trabajos que se vienen realizando en las áreas especiales y los proyectos educativos de la Modalidad de Jóvenes y Adultos en el Parque Educativo Sureste.
  • Participó la Modalidad de Jóvenes y Adultos de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento, Amadeo Sabattini, Oscar Soto López y estudiantes del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito.

Desde la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, se realizó el encuentro “Café Bar”.

Se trata de una de las actividades del Proyecto Ganador del XXI Premio Nacional de la Fundación Navarro Viola “Canas al viento, envejecer en movimiento” de la Fundación Manos Abiertas.

Allí, se creó un espacio en donde, alrededor de 100 estudiantes de la Modalidad Jóvenes y Adultos de las escuelas dependientes de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Secretaría de Educación pudieron mostrar sus trabajos en las áreas especiales y proyectos escolares, mientras compartían una merienda y disfrutaban de un espectáculo artístico circense en el Parque Educativo Sureste.

Las escuelas que participaron fueron: Domingo Faustino Sarmiento, Amadeo Sabattini y Oscar Soto López. Además, presentaron estudiantes del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito.

Desde el área de informática, se presentó un video de la Modalidad y desde el área de Educación Física se realizó una presentación de bailes en el marco del proyecto de folklore. Además, se sumaron “Las Canciones de Lidia”, alumna de la modalidad y la muestra de las producciones de las alfombras y trabajos de reciclado que forman parte del Proyecto “Las Tres R -Reutilizar, Reciclar, Reducir- en nuestra comunidad”.

Al respecto, el secretario de Educación expresó: “Estas iniciativas muestran el trabajo que vienen realizando nuestros jóvenes y adultos, que apuestan a continuar estudiando y aprendiendo en la ciudad para ponerles alas a su futuro”. Además, añadió: «Como sostiene nuestro intendente, Martín Llaryora, generan oportunidades, puentes para que cada vecino y vecina construya su proyecto de vida en comunidad”.

“Hemos pasado una tarde hermosa, compartimos y aprendimos mucho”, manifestó una de las estudiantes de la Modalidad.

Participaron del evento la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, la directora de Parques Educativos María Eugenia Rotondi, la directora de Fortalecimiento Socioeducativo Alicia La Terza, la subdirectora del Parque Educativo Sureste Liliana Sorbellin.

Además, estuvieron presentes el coordinador del Programa “Volvé a la Escuela”, Pol Sayat y las coordinadoras de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Melina Olivares Carballo y María Belén Gerbaudo junto a la vicepresidenta de la Fundación Manos Abiertas Dolores Molina, la responsable del Voluntariado de Manos Abiertas en Córdoba, Hermana Carolina de la Fuente, la directora de la Obra Madre Teresa de Calcuta Mariela Castellano y voluntarios de la obra.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario