skip to Main Content
El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente Es Finalista En El Premio Internacional A “Iniciativas De Ciudades Inteligentes E Innovadoras 2023”

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente es finalista en el premio Internacional a “Iniciativas de Ciudades Inteligentes e Innovadoras 2023”

  • Es una iniciativa cogestionada por la Municipalidad, CorLab de Córdoba Acelera y BID Lab.
  •  Es el primer fondo Govtech de Latinoamérica.

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente (Fondo CCI) ha sido seleccionado como finalista en la categoría «Innovación desde el Mercado» en el marco del Premio a Iniciativas de Ciudades Inteligentes e Innovadoras (ICII 2023).

Este prestigioso premio busca reconocer los avances en el desarrollo e implementación de iniciativas innovadoras que permitan alcanzar objetivos de sostenibilidad territorial y solucionar los problemas de las ciudades.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Smart City Expo Bogotá 2023, donde se dará reconocimiento a los territorios, líderes del sector privado y público, empresas y organizaciones de la sociedad civil en América Latina que han contribuido de manera significativa a la transformación de las ciudades mediante sus proyectos innovadores.

Los Premios ICII son organizados por la Universidad Externado de Colombia, ONU Hábitat, MiLAB – Laboratorio Govtech de Innpulsa Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Asociación de Ciudades Inteligentes y Alumbrado Público – ANAP, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y Corferias, con el apoyo de Fira Barcelona Internacional.

Innovación desde el Mercado

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente fue reconocido en la categoría «Innovación desde el Mercado» por su enfoque en la implementación de herramientas y mecanismos transaccionales que contribuyen a la prevención y solución de los desafíos urbanos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este Fondo es una iniciativa cogestionada por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, la Secretaría de Economía y Finanzas, CorLab de Córdoba Acelera y BID Lab.

Es considerado por organismos internacionales como un ejemplo de política pública que pone a la ciudad de Córdoba a la vanguardia en materia de innovación y forma parte de la estrategia de innovación abierta que busca estimular la cooperación público-privada y atender las demandas de la sociedad con ejes en la protección ambiental y el desarrollo tecnológico que impulsa la actual gestión municipal.

El Fondo CCI se distingue por su enfoque innovador en la inversión pública, utilizando el capital de riesgo como instrumento de inversión, lo cual es inédito en el ámbito público de Latinoamérica.

El Fondo CCI no solo ofrece apoyo financiero, sino que también funciona como un programa de softlanding para startups latinoamericanas que deseen establecerse en Córdoba y llevar a cabo la implementación de sus soluciones.

Su labor ha sido reconocida ya en otras oportunidades por instituciones multilaterales como CAF, BID Lab, SEGIB y OCDE, y en 2022 recibió el prestigioso Premio Sadosky a la Innovación.

Convocatoria abierta a Startups de Latinoamérica

Hasta el momento el Fondo ha invertido en 10 STARTUPS por un monto superior a 1.000.000 de dólares. Las mismas ya se encuentran trabajando en la implementación de sus soluciones en la ciudad de Córdoba. Además, otras 7 startups se encuentran en proceso de inversión por un monto cercano a los 800.000 dólares.

Hasta el 31/05 a las 13hs (ARG) está abierta la 4° convocatoria del Fondo CCI.

Si eres una startup de Argentina o Latinoamérica que busca inversión de capital de riesgo y ofrece soluciones innovadoras en las áreas de Govtech, Agtech, Civic Tech, Circular Economy, Climatech, Cybersecurity, Edtech, Foodtech, Healthtech, Insurtech, Mobility, Proptech, Manufacturing, Socialtech y Workertech, postulá al Fondo y accedé a inversiones inteligentes y la posibilidad de implementar tu solución en Córdoba Capital.

Para obtener más información sobre la convocatoria y acceder al formulario de postulación, visita el sitio web: https://fondocci.cordoba.gob.ar/convocatoria-4/

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario