skip to Main Content
Más Centros Vecinales Ya Tienen Su Sede Por 99 Años

Más Centros Vecinales ya tienen su sede por 99 años

El Programa «Tenemos Sede», respaldado por la Ordenanza N° 13.169, ha marcado un hito significativo al otorgar comodatos de uso por 99 años a los Centros Vecinales en nuestra ciudad.

Este enfoque va más allá de la mera adquisición de un espacio físico; busca potenciar la capacidad funcional de cada Centro Vecinal, permitiéndole idear e implementar iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus residentes.

El respaldo estatal a ciudadanos comprometidos, que comprenden las realidades locales, ha sido la clave fundamental para construir comunidades más fuertes y cohesionadas.

La consagración de este Programa se manifiesta de manera simbólica en la inauguración de placas que visten las fachadas de los Centros Vecinales.

Estas placas no solo son un recordatorio del arduo trabajo de los referentes vecinales, sino también un testimonio del compromiso asumido por esta administración municipal con la consolidación y autonomía de los Centros Vecinales en la ciudad de Córdoba.

En jornadas recientes se llevó a cabo la ceremonia de descubrimiento de placa en barrio Parque Capital, seguida por los eventos en barrio Las Margaritas, Los Boulevares y Ayacucho.

Asimismo, en el transcurso de esta semana hubo programadas celebraciones similares en los barrios René Favaloro, El Trébol, Santa Isabel III, Empalme y Ampliación Empalme, La Floresta Sur, Villa Serrana, Mercantil y Rivera Indarte.

Las nuevas sedes propias también se suman a los Centros Vecinales Ampliación General Artigas, Villa Urquiza, Residencial Olivos, Quintas de Arguello – Alborada, Cerro Norte, Hogar Clase Media Rosedal, Unión Tranviarios, General Belgrano, Villa Belgrano, Alejando Carbo y Parque Jorge Newbery.

Así, el Programa «Tenemos Sede», que lleva adelante la secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión de Centros Vecinales, Sandra Trigo, permite a los miembros de los Centros Vecinales concentrarse en iniciativas de impacto a largo plazo, con la certeza de contar con un espacio constante para reunirse, planificar y ejecutar sus ideas.

Este es un paso firme hacia la construcción de un tejido urbano donde cada barrio cuenta con la seguridad y el respaldo necesarios para su pleno desarrollo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario