skip to Main Content
Intervinieron 2.400 Metros De Costanera Sur Sobre Los Barrios San Vicente Y Müller

Intervinieron 2.400 metros de Costanera Sur sobre los barrios San Vicente y Müller

  • Las tareas incluyeron limpieza de espacios verdes y microbasurales, poda, desmalezado, forestación, recuperación de espacios deportivos, reparación de juegos y el comienzo de un mural de gran formato.

La Municipalidad de Córdoba completó una nueva intervención integral sobre 2.400 metros de Costanera Sur, entre el puente Bustamante y el puente Maldonado, con el objetivo de refuncionalizar y mejorar los sectores que se encuentran a la vera del Río Suquía atravesando los barrios San Vicente y Müller.

Allí, 140 servidores urbanos y personal de otras áreas municipales trabajaron en la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, erradicación de dos microbasurales, desobstrucción de desagües pluviales, barrido y carpido de ciclovías y cordones, poda y desmalezado.

De la limpieza se retiraron neumáticos, restos de poda y más de 10 mil kilos de basura. También se realizó la plantación de 250 árboles y arbustos autóctonos por parte de la Dirección de Espacios Verdes y Centros Vecinales de la zona como parte de los programas “Forestando Futuro” y “Jardines del Río”.

Además, en los más de dos kilómetros de Costanera se colocaron nuevos bancos, mesas de cemento y cestos de residuos, tareas que se realizaron junto a la recuperación y mantenimiento del mobiliario urbano existente, instalación de nuevos juegos y la pintura de 3.700 metros de cordones.

Paralelamente, con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte se acondicionaron dos canchas de fútbol utilizadas por los vecinos de la zona, con pintura, reparación y demarcación del espacio deportivo.

A la intervención realizada se le suma un nuevo mural del programa «Arte de Nuestra Gente», de la Subsecretaría de Cultura, que comenzó a plasmarse en una superficie de 800 m2 de la mano del artista local Mario Vélez para revalorizar la zona donde se llevaron a cabo las mejoras.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó: «La Costanera mejora día a día para los vecinos, fruto del trabajo mancomunado entre el Estado Municipal y la ciudadanía, y fundamentalmente, fruto de una gestión que decidió dejar de darle la espalda al río. Hoy podemos mostrar que nuestro Río Suquía empieza, de a poco, a volver a ser el orgullo cordobés”.

«Hace muchísimos años que este sector sufre el abandono y estamos trabajando en la recuperación. Con esta intervención y el trabajo conjunto de muchas áreas de la Municipalidad, en dónde había basura creamos espacios para que la gente se apropie, los cuide y para que la Costanera sea un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas» expresó Mariano Montedoro, director de la Unidad Ejecutora Costanera.

«La ejecución de estas tareas de limpieza y forestación dignifican a los vecinos de un sector de nuestra ciudad que por años estuvo abandonado. Con el trabajo conjunto de las diversas áreas del Municipio vamos a lograr poner a Córdoba de pie y darles a los vecinos una ciudad limpia y ordenada como se merecen», fueron las palabras de Leandro Prone, director de Espacios Verdes.

Los trabajos se realizaron en el marco de la puesta en valor de la Costanera que lleva adelante la Unidad Ejecutora Costanera, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Subsecretaría de Deporte, la Subsecretaría de Cultura, las Direcciones de Espacios Verdes e Higiene Urbana, de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, y el CPC San Vicente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario