skip to Main Content
Mañana Habrá Una Jornada Especial Para Migrantes En El Centro Operativo Del CPC Pueyrredón

Mañana habrá una jornada especial para migrantes en el Centro Operativo del CPC Pueyrredón

  • La propuesta tiene por objetivo fomentar una comunidad más inclusiva y ofrecer asistencia a quienes necesiten orientación migratoria y asesoramiento laboral.
  • La actividad se realizará en el horario de 17 a 20 horas.
  • Se trata de «CAPeM en tu Barrio», una serie de jornadas de atención destinadas a las personas migrantes y refugiadas que habitan en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba realizará este miércoles 15 de marzo el primer operativo para migrantes del proyecto “CAPeM en tu Barrio” en el Centro Operativo del CPC Pueyrredón, ubicado en Suipacha 1129, de 17 a 20 horas.

La jornada tiene por objetivo fomentar una comunidad más inclusiva y ofrecer asistencia a quienes necesiten orientación migratoria y asesoramiento laboral.

Esta propuesta contará con la presencia de expertos en orientación migratoria y asesoramiento laboral para brindar información y asistencia a los migrantes.

«Estas jornadas están diseñadas para acercar servicios y recursos a las comunidades migrantes que habitan los 29 barrios de la jurisdicción. Con el objetivo de brindar apoyo y orientación en materia laboral, migratoria y de atención al vecino, estas iniciativas son una muestra más del compromiso del CPC Pueyrredón con la inclusión y la solidaridad en nuestra ciudad«, afirmó Bernardo Berbotto, Director del CPC Pueyrredón.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, expresó, «esperamos que estas jornadas sean de gran provecho para la población migrante y refugiada, quienes representan una porción muy importante y valiosa de nuestra comunidad. Continuaremos trabajando juntos en pos de una ciudad más acogedora, inclusiva y solidaria para todos».

En la primera jornada del CPC Pueyrredón se brindará información acerca de los requisitos para la solicitud de residencia, gestión de residencia y de trámites migratorios vía Radex, gestión de certificados de radicación definitiva y movimientos migratorios, verificación de tránsitos desde y hacia Argentina (ingresos y egresos).

En cuanto al asesoramiento laboral, se brindará información sobre las particularidades del mercado laboral en Córdoba, reconversión laboral, oficios y profesiones más requeridas en la ciudad, estrategias de búsqueda de trabajo, portales web y bolsas de empleo.

También se ayudará con el armado del CV, asesoramiento para realizar entrevistas de trabajo, modalidad de trabajo y prestación de servicio, e información sobre la liquidación de haberes.

Además, se ofrecerá información sobre trámites que se realizan en la Municipalidad de Córdoba a través de la página “Guía de Trámites”, acceso al turnero digital, y asesoramiento en ciudadano digital nivel 1 y 2, entre otros.

Por otra parte, se ofrecerá asesoramiento para la obtención de ciudadanía por parte de los argentinos que optan por nacionalidades extranjeras, gestión de ciudadanía, asesoramiento para solicitantes de protección internacional, revalidar títulos, homologaciones, orientación para solicitudes en consulados, y orientación en apertura de cuentas bancarias para personas migrantes con residencia precaria.

Esta iniciativa está impulsada por la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Migrante de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Sobre CAPeM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Por otra parte, brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, Caseros 356, desde las 8 de la mañana hasta las 14 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario