skip to Main Content
Más Verde, Equipada Y Disfrutable: Así Quedó La “Plaza De Las Madres” En Barrio 2 De Abril

Más verde, equipada y disfrutable: así quedó la “Plaza de las Madres” en barrio 2 de Abril

    • La puesta en valor generó una mayor accesibilidad, nuevos sectores de estar, una gran parquización, juegos infantiles de vanguardia, postas gimnásticas y cancha de fútbol.
  • Es otra acción del programa “La Plaza de tu Barrio”.

La Municipalidad de Córdoba terminó la recuperación de otra plaza más en la ciudad.

Se inauguró la puesta en valor de la “Plaza de las Madres”, en barrio 2 de Abril. El espacio verde de 1.800 m² está localizado entre las calles Cuevas, Arce, Krause y Pizarro.

En ese marco el viceintendente Daniel Passerini expresó: “Este espacio estuvo por muchos años lleno de basura, abandonado e indiferente a la mirada de las gestiones anteriores que no quisieron o no supieron darle la importancia que se merece para que las familias de este sector pueda disfrutarlo”.

La verdad que sacar a una ciudad adelante, en plena pandemia con recesión económica y en tan poco tiempo significa que acá hay compromiso con la gente, trabajo y que nosotros interpretamos la voluntad de los vecinos que quieren puntos de encuentro, que desean espacios en la ciudad para disfrutar al aire libre. La pandemia nos puso en valor la importancia de encontrarnos con espacios como estos y esta es una plaza linda y digna para encontrarnos, a la altura de lo que la ciudad de Córdoba merecía y necesitaba».

Además, el viceintendente de la ciudad confirmó que la plaza tiene una etapa más, y que en “30 días vamos a volver para entronizar en este lugar una imagen de la Virgen que va a presidir y a proteger esta plaza”.

Las tareas estuvieron a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad, en el marco del programa “La Plaza de tu Barrio”.

El cambio es notable por los vecinos que ya disfrutan las múltiples opciones del espacio público: accesibilidad, sectores de estar, una gran parquización, juegos infantiles, postas gimnásticas y cancha de fútbol.

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, sostuvo: “Estamos inaugurando este espacio que por mucho tiempo estuvieron esperando los vecinos. El intendente Martin Llaryora nos pidió recuperar los espacios verdes, de este modo recuperamos este que solía ser una planta depuradora de residuos de un lado y un potrerito del otro. Hoy, los vecinos tienen una de las mejores plazas de la ciudad, con puntos para hacer gimnasia, un hermoso patio de las infancias, veredas nuevas e iluminación led.”

A su vez, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, manifestó: “Estamos muy contentos porque hemos podido llevar espacios de calidad a los barrios. El municipio en conjunto con el ejecutivo ha brindado las herramientas necesarias para que esto sea posible. Es bueno ser parte de un Estado que tiene claro que gobernar es cambiarle la vida a la gente, pero a los cambios hay que cuidarlos, por eso los vecinos deben ayudarnos a sostenerlos.”

La circulación mejoró con el reemplazo de las deterioradas veredas perimetrales e internas por nuevos solados de hormigón peinado, sumando rampas en las esquinas.

Los espacios de estar se multiplicaron con cestos de basura, bebedero, bancos, mesas, sillas y sillones de hormigón, rodeados de amplias áreas con césped, otras parquizadas con arbustivas, agregando la reforestación que se une a la añeja arboleda del lugar. Además, la plaza dispone ahora de iluminación LED, realizada bajo la nueva normativa de seguridad eléctrica.

Los pequeños tienen ahora un Patio de las Infancias con toboganes, juegos resorte, tateti, trepador, tambores y más opciones, todos montados sobre un colorido piso antigolpes construido a partir de neumáticos fuera de uso.

El diseño del espacio integró un hermoso árbol nativo con años de vida en el barrio y dispone de bancos circulares de hormigón y canteros con flores.

Los deportistas cuentan con un sector gimnástico con piso de césped sintético, donde el equipamiento permite hacer ejercicios para el tren inferior y superior. Y hasta existe una pequeña cancha de fútbol en la plaza.

A pocas cuadras del lugar, el municipio está recuperando otro espacio verde, ubicado entre las calles Mario Nívoli, Ramón Barrera, Mario Castro y Raúl Dimotta. Y previamente puso en valor la plaza Héroes de Malvinas, consolidando así una importante área de recreación y esparcimiento para los vecinos de la zona sur.

La Plaza de tu Barrio

El programa “La Plaza de tu Barrio” tiene actualmente siete lugares en recuperación simultánea: parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); plaza sin nombre (Inaudi); Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); Ex Cervecería Córdoba (Alberdi); Gaucho Rivero (Nuevo Poeta Lugones); Policía Federal (San Martín Norte); Alberdi (General Paz).

Bajo esta acción ya se inauguraron otras dieciséis plazas: Alem (Pueyrredón); Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulala (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas); Héroes de Malvinas (Inaudi); Parque Heroínas de Ayohuma (Patricios); Alfonsina Storni (Villa Allende Parque); 12 de octubre (Escobar); plaza Colón (Alberdi); plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); Plaza de las Madres (2 de Abril)

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario