skip to Main Content
Interconectores De La Zona Sur: La Pavimentación De La Calle Rotary Internacional Tiene 60 % De Avance 

Interconectores de la Zona Sur: la pavimentación de la calle Rotary Internacional tiene 60 % de avance 

  •  Son 20 cuadras que conectan la avenida 11 de Septiembre con Bernardo O’Higgins.
  • Disminuirá tiempos y traslados para vecinos de la zona austral de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba presenta un 60% de avance en la pavimentación de la calle Rotary Internacional, ubicada en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres.

A futuro, la arteria permitirá una mejor conexión para los vecinos de la zona sur entre las avenidas 11 de Septiembre y Bernardo O’Higgins.

Ahorrará a conductores dos kilómetros de trayecto que anteriormente realizaban para esquivar la traza de tierra.

Será una arteria de vital importancia para la circulación de vehículos de los barrios Villa Eucarística, El Quebracho, Villa Coronel Olmedo, Camino a San Carlos, Camino a 60 Cuadras, Fincas del Sur y Cárcano.

Además, facilitará el ingreso y egreso para empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en la zona.

La mitad de la arteria será asfaltada mientras que la otra mitad será hormigonada.

Interconectores de Zona Sur  

La pavimentación de la calle Rotary Internacional forma parte de un plan integral de pavimentación de 83 cuadras en arterias que unen importantes avenidas y vías rápidas de enlace por los diversos sectores de la zona sur.

En algunos casos, se trata de caminos estratégicos inutilizados por los constantes deterioros a causa del agua de lluvia, colapsando de tráfico arterias paralelas.

Los interconectores a intervenir son: Rotary Internacional, Agustín Piaggio, Juan Romualdo Báez y Callejón Arias.

Además, en este momento se pavimentan 24 cuadras de la zona este en Quintas de Italia I, ya que, por cuestiones planimétricas, el agua de lluvia se acumula e impide una correcta transitabilidad e ingreso a los hogares.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario