skip to Main Content
Los Cursos De INFOSSEP Ahora Presentan Formato Inclusivo Y Accesible

Los cursos de INFOSSEP ahora presentan formato inclusivo y accesible

  • Los contenidos podrán ser percibidos de diferentes maneras adaptándose a las personas con algún tipo de neurodivergencia.
  • Además, se desarrolló un “Manual de Accesibilidad” que especifica las características de los materiales digitales.
  • Para conocer la oferta de cursos, ingresar a la web de INFOSSEP

La Municipalidad de Córdoba a través de su Instituto de Formación y Selección de de Servidores Públicos (INFOSSEP) adaptó su página web con un formato inclusivo posibilitando que más personas puedan acceder a los cursos.

Por ello desde el INFOSSEP se trabajó en el desarrollo del “Manual de Accesibilidad” el cual especifica las características de los “Materiales digitales accesibles”, como los textos, videos, audios e imágenes que componen el material de estudio.

Este compendio permite que los contenidos puedan ser percibidos de diferentes maneras tanto visual como auditiva y táctil, adaptándose a las personas con algún tipo de neurodivergencia.

De esta manera INFOSSEP posibilita que más personas puedan disponer de la información independientemente del dispositivo tecnológico, el nivel educativo, la edad, género o discapacidad.

A su vez, el documento de estudio esta preparado y estructurado para ser interpretado por diferentes tecnologías de apoyo, como un lector de pantalla o un teclado braille, beneficiando sobre todo a las personas con discapacidad, pero también mejorando la experiencia de todas las personas.

Esta iniciativa surge a partir de que el municipio se adhiere a la Ley Nacional N° 26.653 de “Accesibilidad Web”, que regula que todo el contenido web, aplicaciones y documentos sean accesibles para todas las personas. También cumple con la Ley de Córdoba inclusiva Ley N° 10.728 en el marco de los Art. 1 y 2 de la misma, que traen como obligatoria la formación y sensibilización en discapacidad de todos los agentes estatales y la implementación de mecanismos de accesibilidad.

De esta manera, la Secretaría General de la Municipalidad de Córdoba por medio de INFOSSEP, continúa poniendo en valor el desarrollo de políticas públicas de su capital humano, con el objetivo principal de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos y a los vecinos interesados en sus propuestas, generando las dinámicas necesarias para cumplir con las demandas ciudadanas.

Pasos a seguir para la inscripción al aula virtual

Ingresar al sitio de INFOSSEP  luego dirigirse al apartado “Cursos Disponibles”. También podrán hacerlo desde la pestaña del “Campus Virtual”.

Si no se está registrado en VeDi, se debe ingresar a la página de la Municipalidad de Córdoba  y crear una cuenta desde Vecino Digital (VeDi). Luego, y sin salir del portal, hacer click en “Servicios” y seleccionar el ítem INFOSSEP.

Allí encontrarán allí toda la oferta educativa que se brinda y podrán seleccionar el curso requerido.

Una vez realizada la inscripción, el participante recibirá la confirmación en su casilla de mail, donde se le brindarán los datos necesarios para el desarrollo de la capacitación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario