skip to Main Content
Los Centros De Encuentro Barrial Continúan Ampliando La Oferta Educativa Y Formación Profesional

Los Centros de Encuentro Barrial continúan ampliando la oferta educativa y formación profesional

  • Asistente Administrativo, Creador de Contenido, Operador de PC, Talleres de Robótica, Habilidades Digitales, Ventas y Herramientas para emprendedores, son algunos de los cursos que se dictan. 
  • Además, los CEB también funcionan como Centros de Oportunidades para el Aprendizaje (Programa COPA), permitiendo la finalización de los estudios primarios y secundarios.

En el marco del programa «CBA Me Capacita», los seis Centros de Encuentro Barrial de la ciudad continúan expandiendo su oferta educativa y formación profesional.

Estos centros se convirtieron en espacios donde los vecinos pueden acceder a cursos y capacitaciones gratuitas en una amplia variedad de áreas, brindando las herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral.

Además, los CEB también funcionan como Centros de Oportunidades para el Aprendizaje (Programa COPA), permitiendo la finalización de los estudios primarios y secundarios.

A través del programa «CBA Me Capacita», se están ofreciendo cursos digitales en áreas como Asistente Administrativo, Creador de Contenido, Operador de PC, Talleres de Robótica, Habilidades Digitales, Ventas y Herramientas para emprendedores. Los pisos tecnológicos se han inaugurado en los CEB La Tela y Villa Inés, en colaboración con organizaciones como CorLab, Bancor, Microsoft, PEC y Fenómeno Phi, entre otras. Estos cursos brindan conocimientos básicos en el manejo de computadoras, programación, ciberseguridad y más.

Además de los cursos digitales, se ofrecieron cursos de oficios como Confección de Indumentaria, Servicio de Bar, Cocina Saludable, Asistencia de Electricidad de Inmuebles, Jardinería y Viverismo, los cuales han tenido una alta demanda y han completado sus cupos rápidamente.

El programa COPA, que comenzó en marzo, convoca a jóvenes, adultos y adultos mayores de las zonas donde se encuentran los CEB, brindándoles la oportunidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios. A través de las escuelas municipales y en colaboración con los centros educativos provinciales (CENMA), se busca no solo facilitar el acceso a la educación primaria y secundaria, sino también brindar actividades culturales, recreativas, deportivas y cursos de oficios a los jóvenes y adultos de la zona.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó su satisfacción con el crecimiento de los CEB y su impacto en la comunidad: «Los CEB crecen día a día, arraigándose en la comunidad circundante. Los vecinos están aprovechando estos espacios y comprenden que aquí pueden beneficiarse de oportunidades que de otra manera serían más difíciles de alcanzar. Es una apuesta por la equidad y la justicia educativa».

“Muchas personas están pudiendo cumplir el sueño de terminar la primaria y la secundaria, y eso es algo que nos mencionan y agradecen a diario y nos parece valioso contar. Destacar la importancia de que los CEB son una herramienta más para la educación y la formación en oficios, permitiendo el progreso personal y a un mejor futuro en el ámbito laboral de la gente», expresó el coordinador del CEB Mercantil, Marcos Massoni.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario