skip to Main Content
Passerini Inauguró Un Memorial Que Homenajea A Taxistas Y Remiseros Fallecidos Por Covid-19

Passerini inauguró un memorial que homenajea a taxistas y remiseros fallecidos por Covid-19

  • El monumento se levantó dentro del espacio verde frente al cementerio San Jerónimo, en cuyo lugar cada familiar de las víctimas colocó una placa o recordatorio.
  • El homenaje fue organizado por la Comisión Pro Memoria, conformada por choferes de taxis y remises y familiares, con el objetivo de tener vivo el recuerdo de los compañeros fallecidos.
  • Además, se dejaron habilitadas dos garitas, una de taxi y una de remis que simbolizan la «Parada 0”, ploteadas con los colores verdes y amarillos, junto a los logos y contactos de cada central y agencia.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini, junto a funcionarios municipales, choferes de taxis, remises, y familiares, inauguró el punto de la memoria en homenaje a los 75 taxistas y remiseros fallecidos durante la pandemia de Covid-19.

Durante el homenaje Passerini resaltó la importancia de recordar a quienes en pandemia fueron héroes aninimos, prestando servicio para ayudar a terceros: “Tengamos presente a quienes pusieron su vida al servicio de la ciudad, de aquellos que tenían que ir de un lugar al otro en un momento de incertidumbre y donde los únicos que estaban para servir, para transportarlos, eran esos hombres y mujeres que hoy estamos rindiéndoles homenaje.

Ellos, que aún en momentos de incertidumbre, de miedo, donde la muerte nos acechaba, no dudaron en ponerse al servicio de la comunidad. Honraron su vocación, pero fundamentalmente dejaron la vida al servicio de muchos otros que pudieron salvarla”.

“En este lugar, estamos comenzando a hacer un reconocido y justo homenaje, y un punto de la memoria que desde hoy es patrimonio de la ciudad. Quienes dejaron la vida al servicio de los cordobeses, hoy están encima de todos y los estamos honrando aquí. Muchísimas gracias y un saludo al cielo para cada una y cada uno de los que dejaron su vida y sobre todo para su familia, que hoy está aquí y quiero que reciba el orgullo de la ciudad”, concluyó el viceintendente a cargo del Ejecutivo.

El memorial fue levantado en el espacio verde ubicado frente al cementerio San Jerónimo de la capital cordobesa. En el lugar, se construyó un monumento sobre el cual, cada familiar de las victimas colocó una placa o recordatorio.

Es importante recordar que, en épocas de pandemia de Covid 19, el único transporte público de pasajeros que funcionó y trasladó a personal de salud, seguridad y a vecinos que concurrían a testearse con síntomas o sin ellos fue el taxi y/o remis.

“La verdad es que es un día de mucha emoción, esto es un acto de justicia. A todas las familias de esos trabajadores que dejaron la vida en su último viaje decirles que ellos fueron un servicio esencial de verdad porque sin ellos hubiera sido muy difícil trasladar a nuestros médicos, a enfermeras, a quienes trabajaban en cada uno de los servicios que los hospitales tenían, pero principalmente a quienes iban a un centro de testeo. En todos esos momentos estuvieron los taxistas y remiseros poniendo la vida para que nuestra gente pudiera estar mejor”, destacó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

El homenaje se logró gracias al trabajo minucioso llevado a cabo por la Comisión Pro memoria conformada por choferes de taxis y de remis organizados y unidos con el objetivo de rescatar la memoria de aquellos compañeros que dieron su vida al servicio.

Al respecto, Alejandro Ludueña, integrante de la Comisión Pro memoria destacó: “Creemos que no es casualidad que en este día nos encontremos celebrando el memorial de todos aquellos que hoy no están. También estamos homenajeando a quienes sortearon con compromiso y sacrificio las vicisitudes de la pandemia”.

Y añadió: “Somos conscientes de nuestros errores y virtudes y agradecidos con aquellos que nos abrieron las puertas de sus despachos. Desde esta parada cero saldremos con compromiso a buscar a nuestros pasajeros. Este será un lugar en donde podremos recordarlos y porque no, dejarles una flor”.

Además, de la inauguración del Memorial, se pusieron en funcionamiento dos paradas, una de taxi y una de remis que simbolizan la «Parada 0». Se trata de dos garitas ploteadas de los colores verdes y amarillos representativos, con los logos y contactos de cada central y agencia.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, presente en el homenaje manifestó: “Para mí es un profundo orgullo estar acá con ustedes, en este memorial tan importante para todos los familiares de estas queridas personas que trabajaban en el taxi y en el remis. Y a la vez agradecer su labor durante la pandemia, que no pararon en ningún momento sin pedir nada a cambio, sino garantizando un servicio como lo saben hacer, porque son el sistema madre de la ciudad de Córdoba”.

La inauguración del memorial se trasmitió por las radios de cada taxista y remisero y se puso a todos los vehículos QAP, en frecuencia, para simbolizar el descanso eterno de los compañeros del volante.

En el espacio, Passerini junto a familiares e integrantes de la Comisión Pro Memoria, plantaron un árbol en conmemoración de los choferes fallecidos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario