skip to Main Content
En Menos De Diez Días, El WhatsApp De La Municipalidad Ya Atendió Más De 14.500 Consultas

En menos de diez días, el WhatsApp de la Municipalidad ya atendió más de 14.500 consultas

  • Durante el fin de semana largo más de 2.400 vecinos realizaron trámites por esta vía.
  • El 56 por ciento de las gestiones tienen lugar después de las 14 horas, fuera del horario de atención presencial.
  • El servicio está disponible a través del 351- 610-0444 las 24 horas, los 365 días del año.

Desde su lanzamiento, el pasado lunes 12, el canal de atención vía WhatsApp implementado por la Municipalidad de Córdoba ya atendió 14.522 consultas de vecinos que de esta manera pudieron realizar diversos trámites desde sus dispositivos móviles, sin traslados ni esperas.

Durante el fin de semana largo fueron 2.457 los vecinos que realizaron gestiones luego de ponerse en contacto a través de un mensaje de texto con el número 351- 610-0444.

Además, el 78 por ciento de las consultas fue resuelta de manera automática por el sistema, mientras que el 12 restante fue derivado a un agente en línea, que atendió de manera personalizada el requerimiento solicitado.

El ranking de los servicios más requeridos está encabezado por Castraciones de mascotas (36%), seguido por Registro Civil (22%), Licencia de Conducir (18%) y Recursos Tributarios (8%).

El WhatsApp de la Municipalidad de Córdoba forma parte del programa integral de atención omnicanal llamado “MI VecinON”, encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia, entre ellos, el 0800-888-0404 para asistencia telefónica, chatbot por la web, un turnero digital para agendar días y horarios que ahorren tiempo en los trámites presenciales, redes sociales y puntos presenciales de atención en distintos puntos de la ciudad.

Cómo funciona el canal de atención vía WhatsApp

El usuario debe agendar el número 351-610-0444 como un contacto más e iniciar la conversación. Tras recibir el primer mensaje, Mi Vecinón responderá aclarando que no recibe audios y ofreciendo un menú desplegable con gestiones disponibles.

Ese menú está compuesto por información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, el turnero digital y el menú tributario.

El programa de atención al público de la Municipalidad de Córdoba, con premio de oro a nivel nacional.

En caso de requerir atención personalizada, el usuario debe escribir la palabra “asesor” y será derivado a un agente en línea

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario