skip to Main Content
Intervienen Numerosos Espacios En Simultáneo Para La Recuperación Del Teatro Comedia

Intervienen numerosos espacios en simultáneo para la recuperación del Teatro Comedia

  • En esta etapa, la Municipalidad lleva a cabo las obras de renovación en camarines, espacios técnicos, hall de ingreso y otros sectores del espacio cultural.
  • A su vez, continúan trabajando en la instalaciones sanitarias, sistema de cloacas, instalación eléctrica y contra incendios.

Después de 15 años de promesas fallidas y abandono, las intervenciones para recuperar y poner en funcionamiento al teatro Comedia avanzan a buen ritmo.

Entre las obras que presentan un importante avance, se encuentra la nueva infraestructura para camarines, pasarelas técnicas del edificio, en la platea y las gradas.

Las múltiples tareas de renovación incluyen el cerramiento de durlok, la colocación de venecitas en diferentes sectores del edificio y las instalaciones eléctricas, sanitarias y de cloacas.

Cabe destacar que, se encuentra finalizada la colocación del nuevo sistema contra incendios equipado con importantes bombas de agua y cuyas pruebas hidráulicas ya fueron concretadas.

A su vez, continúan los trabajos de cerramiento sobre la fachada de la sala de ensayos en la planta alta y se realizaron importantes intervenciones con los aires acondicionados en gran parte del teatro.

Hubo tareas de solado para la terminación de las escaleras de los camarines y la construcción de gradas donde a posterior se colocarán las butacas.

Luego, se realizarán los ajustes necesarios en relación con la instalación de las butacas, la telonería y los equipos de sonido e iluminación que serán de última generación.

Actualmente, se destaca la renovación total del techo del edificio y se comenzará a trabajar en la remediación estructural de la losa del hall de ingreso que incluye un cielorraso de venecitas.

Es importante mencionar que varios elementos mantendrán su aspecto original, es decir, el cascarón de los muros históricos ubicados en los laterales, como también en columnas y vigas.

Algunas paredes, próximas al escenario, quedarán con vestigios del incendio como testigos de lo sucedido en el 2007.

Una vez finalizadas las obras de recuperación, el Teatro Comedia contará con una capacidad para que más de 700 personas puedan disfrutar de diferentes espectáculos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario