skip to Main Content
Parques Educativos: Más De 1000 Vecinos Disfrutaron De Cine Móvil, Títeres Y Teatro

Parques Educativos: más de 1000 vecinos disfrutaron de cine móvil, títeres y teatro

  • “Vez había una” y “FLAP, circo de formas” fueron una de las obras que se llevaron a cabo.
  • Es una iniciativa del Municipio y Provincia a través del programa “Derecho al Verano”.

En el marco del programa “Derecho al Verano” más de 1000 vecinos participaron de las actividades recreativas en los Parques Educativos de la ciudad, una propuesta que brinda la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia.

Una de las propuestas fue obras de títeres, donde más de 200 niños disfrutaron de la jornada en el Parque Educativo Este y Norte. “Vez había una” y “Con los residuos del cajón hacemos una canción” fueron las presentaciones que se llevaron a cabo.

En los Parques Educativos Este, Sureste y Norte, más de 700 niños disfrutaron de la obra de teatro “FLAP, circo de formas” una propuesta que integra destrezas, malabares, acrobacias y trucos.

Además, junto a la Secretaría de Política Sociales, Inclusión y Convivencia, se llevaron adelante funciones de Cine Móvil en los Parques Educativos Noroeste, Este y Sureste.

Las actividades se realizaron desde la Dirección de parques Educativos de la Secretaría de Educación y en vínculo con la Secretaría de Políticas sociales, Inclusión y convivencia, el Instituto Nacional del Teatro.

“Seguimos apostando por estas iniciativas porque la formación integral de las personas incluye experiencias culturales, a través de las cuáles se desarrollan las emociones, el pensamiento abstracto, se reflexiona sobre la realidad en el espejo del arte, se da rienda suelta a la creatividad, entre otras cuestiones. Como sostiene nuestro intendente Martìn Llaryora, estos espacios e iniciativas materializan las políticas que democratizan el acceso a la cultura” expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que “esta línea de acción es un compromiso que venimos sosteniendo desde el comienzo de la gestión, con el fuerte apoyo del intendente Martín Llaryora, transformando la ciudad en un espacio para que todos y todas vivamos mejor”.

Todas las actividades del programa «Derecho al Verano», se encuentran disponibles en el siguiente link

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario