skip to Main Content
El Programa “Niñez Saludable” Llegó Al Centro De Encuentro Barrial La Tela

El programa “Niñez Saludable” llegó al Centro de Encuentro Barrial La Tela

  • Más de 100 niños recibieron atención médica.
  • También se completaron carnet de vacunación y certificados de salud para el ingreso escolar.

La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia llevaron a cabo otro operativo de “Niñez Saludable” en el CEB La Tela a través del programa “Derecho al Verano”.

En esta oportunidad, más de 100 niños recibieron atención médica en las especialidades de odontología, oftalmología, pediatría y enfermería.

Por otra parte, también se completaron carnet de vacunación y certificados de salud para el ingreso escolar.

Además, los adultos que acompañaron a los niños también contaron con la posibilidad de vacunación para COVID 19.

Esta iniciativa se viene llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

“Es importante que estos operativos lleguen a cada rincón de la ciudad, y para ello los Centros de Encuentro Barrial se presentan como espacios idóneos y estratégicos para que nuestros niños y niñas reciban atención en salud” remarcó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

El Secretario de Salud Ariel Alesandrof, sostuvo: “ esto se suma de manera complementaria y de apoyo a la función específica que tienen los hospitales y dispensarios. Porque como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, la cobertura en salud que estamos promoviendo desde la actual gestión, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía cordobesa capitalina, con sentido inclusivo e integral”.

“Niñez Saludable” es un programa que tiene como finalidad producir información para conocer el estado general de salud de la población escolar que asiste a jardines maternales y escuelas municipales de la Ciudad de Córdoba.

Con ese insumo, se acude luego con respuestas sanitarias a los pacientes que requieren atención médica o tratamiento de diferentes patologías o enfermedades prevalentes. Esta iniciativa se lleva adelante desde agosto de 2021.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario