skip to Main Content
En Córdoba No Hay Motivos Para Un Paro De Colectivos

En Córdoba no hay motivos para un paro de colectivos

  • Desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad aseguran que en esta ciudad y en Rosario se cumplió con el pago del bono que reclama la UTA en otras provincias.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, aseguró que en la ciudad de Córdoba no hay motivos para que se cumpla el paro de colectivos de tres días anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del cumplimiento de un compromiso paritario.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó que “se trata de un bono de 20 mil pesos que, tanto en Córdoba como en Rosario y otras ciudades del país, ya se abonó a los trabajadores, por lo que no existen motivos para que nuestra ciudad se quede sin transporte urbano de pasajeros”.

La Municipalidad respondió así a un comunicado de la UTA a nivel nacional en el que advierte que realizará un paro de tres días, desde el martes próximo, si los trabajadores del sector del interior del país no cobran el mencionado bono.

Rodio explicó que “se trata de un monto a cuenta de futuros aumentos que se estableció como parte de lo resuelto en la paritaria realizada el año pasado y que las empresas tenían que abonar si en febrero de este año no se llegaba a un nuevo acuerdo”.

“Las tres empresas que prestan el servicio en la ciudad de Córdoba abonaron ese monto a sus trabajadores, por lo que no hay motivos para que los cordobeses se queden sin transporte público”, reiteró el secretario.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario