skip to Main Content
Talleres Gratuitos: Desarrollá Tus Habilidades Digitales Con Tu Celular

Talleres gratuitos: Desarrollá tus habilidades digitales con tu celular

  • La propuesta está destinada a fortalecer las habilidades digitales y autogestión de trámites virtuales, 
  • Está abierta para todos los residentes de la ciudad, fundamentalmente para los migrantes.
  • Se desarrollará los sábados 5, 12 y 19 de Agosto de 15:30 a 17:30 hs.
  • Las actividades serán gratuitas pero con cupo, por lo que los interesados deben inscribirse previamente aquí

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), por iniciativa de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba y la Asociación Cultural Sunkku Pacha, en colaboración con CorLab, el programa «Menos brecha más comunidad» y Protagonistas digitales, llevarán a cabo una serie de  talleres gratuitos diseñados para empoderar a migrantes y residentes de la ciudad de Córdoba mediante el desarrollo de habilidades digitales y la autogestión de trámites virtuales, haciendo uso de sus teléfonos celulares.

Esta actividad tiene como objetivo proporcionar herramientas que faciliten la integración y autonomía, además de  ofrecer una valiosa oportunidad de aprender a utilizar de manera efectiva las tecnologías digitales en la vida cotidiana.

Los talleres se llevarán a cabo durante tres sábados consecutivos en el mes de Agosto. Las fechas de cada encuentro serán el día 5, el día 12 y el día 19 del mencionado mes. 

Se dictarán clases de dos horas, de 15:30 a 17:30 horas.

Las actividades serán en el Espacio de A.C. Sunkku Pacha, ubicado en la ex Calle 5 Mz 13 Lote 35, en el Barrio Nueva Esperanza de Argüello.

Durante las jornadas, los participantes aprenderán a:

-Recuperar contraseñas: Se enseñarán técnicas para restablecer contraseñas de manera segura, permitiendo el acceso a cuentas en línea sin complicaciones.

-Escanear QR: Se brindará capacitación sobre cómo utilizar la cámara del celular para leer códigos QR y acceder a información relevante, sitios web y más.

-Adjuntar archivos: Los asistentes aprenderán a enviar y recibir archivos adjuntos en correos electrónicos y aplicaciones de mensajería.

-Gestionar trámites virtuales: Se proporcionarán las habilidades necesarias para realizar trámites y gestiones en línea, simplificando el día a día.

La participación en los talleres es gratuita, orientados fundamentalmente a la población migrante, pero abierto a toda la ciudadanía de Córdoba interesada, con inscripción previa por cupos limitados, a través del formulario en línea disponible.

Acerca del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM), fue creado por la actual gestión del intendente Martín Llaryora. Se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Desde allí se brindan servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, con una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

Para quienes deseen solicitar información o asesoramiento, el centro se encuentra ubicado en Caseros 356, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario