skip to Main Content
Grandes Generadores De Residuos: Un Bar Emplazado Y Cuatro Con Clausura Precautoria

Grandes Generadores de Residuos: un bar emplazado y cuatro con clausura precautoria

  • Fue en el marco de un operativo del Instituto de Protección Ambiental y Animal.
  • Los locales no estaban registrados como Grandes Generadores de Residuos y reconocieron que disponen sus residuos en la vía pública.
  • La falta de registro de estos bares ocasiona la acumulación indiscriminada de residuos en la calle.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), realizó un operativo por el que encontró cinco bares sin autorización.

Estos locales debieron haberse registrado como Grandes Generadores de Residuos debido al volumen de los mismos que generan.

El IPA procedió al emplazamiento del local Calaveras y Diablitos (Rondeau 74) y labró actas a otros cuatro, que clausuró precautoriamente: Amsterdam Pizza (Ituzaingó 790), Fucking Beer (Buenos Aires 549), Fachada (Rondeau 110) y Ramírez (Rondeau 58).

Tampoco tenían plan de gestión de residuos, ni un contrato con transporte de recolección habilitado y todos reconocieron estar disponiendo sus residuos en la vía pública.

La gravedad de estas faltas fue lo que motivó la aplicación de esta medida, que perjudica a los vecinos del barrio por la contaminación ambiental, visual y odorífera.

Pasos para la registración como Gran Generador de RSU

Los comercios o actividades económicas considerados como Grandes Generadores de RSU deben realizar la registración correspondiente aquí: https://grandesgeneradores.pga.gob.ar/.

El trámite también se puede realizar de manera presencial en la sede del IPA ubicada en el Jardín Botánico (Juncalillo y Humberto 1°, barrio Quebrada de las Rosas).

Las consultas se pueden realizar a través de los siguientes canales:

• 351-2265823 (Punto IPA CPC Jardín)

• 351-6100473 (Punto IPA CPC Argüello)

• 351-2089133/570 (Sede Botánico)

• Correo electrónico: ipa@cordoba.gov.ar

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario