skip to Main Content
LLega La Segunda Expo Salud Municipal 2022

LLega la segunda Expo Salud Municipal 2022

  • Será desde las 9 a 14.30 horas en la Plaza de la Intendencia.
  • Se realizarán chequeos médicos, diversas capacitaciones sobre género, reanimación cardiopulmonar, nutrición y la renovación del Certificado Único de Salud, entre otras actividades.
  • Las mujeres contarán con la posibilidad de completar el Circuito Vital para la Mujer, que permite realizar chequeos médicos en múltiples áreas de la salud en un solo día.

Como cierre del mes de la mujer, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo hoy la Segunda Expo Salud.

En la supermanzana de la Plaza de la Intendencia se llevará a cabo este lunes 28 diversos controles médicos gratuitos, talleres de prevención y actividades de recreación desde las 9 de la mañana.

El evento tiene como objetivo el cuidado de los vecinos de la ciudad, la prevención; además de capacitar sobre género, salud sexual y reproductiva para fomentar una ciudadanía más igualitaria.

Con una serie de carpas montadas sobre Caseros y Bolívar, el municipio ofrecerá la realización de chequeos médicos, capacitaciones sobre género, simulacros de reanimación cardiopulmonar a cargo del 107, clases de yoga, zumba, nutrición y la renovación del Certificado Único de Salud (CUS).

Además, promotores de salud entregarán repelentes, alcohol en gel y se podrán gestionar turnos para las distintas dependencias de salud municipales, entre muchas otras actividades.

Acompañan el programa, el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, la Dirección de Género dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Sociedad Argentina de Cardiología, el Sanatorio Francés y organizaciones de la sociedad civil.

Circuito vital de la mujer 

A través de esta iniciativa las vecinas podrán acceder a la realización de una consulta ginecológica, realización de análisis de laboratorio y el estudio de diagnóstico por imágenes, todo en un solo día. Uno de los aspectos principales del programa es la prevención del cáncer de mamá y de cuello de útero.

De acuerdo a la edad de la paciente, el programa implica el seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles como el control de la tensión, diabetes y riesgo cardiovascular, sumados a los chequeos rutinarios anuales de análisis de laboratorio, control ginecológico, mamario y turnos para la realización de estudios de diagnóstico por imágenes (ecografía mamaria, transvaginal y mamografía).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario