skip to Main Content
La Plaza Rivadavia Tendrá Juegos Infantiles De Vanguardia, Estación Solar, Riego Por Aspersión Y Canil Para Perros

La Plaza Rivadavia tendrá juegos infantiles de vanguardia, estación solar, riego por aspersión y canil para perros

  • La Municipalidad de Córdoba lleva adelante la transformación de este tradicional lugar de esparcimiento de barrio Alta Córdoba.
  • Las obras se concentran actualmente en la colocación de nuevas veredas con losetas graníticas y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

La Plaza Rivadavia, de barrio Alta Córdoba, se encuentra en pleno proceso de transformación y a su término se dotará a este espacio de nueva infraestructura e innovadores elementos.

Actualmente, la Municipalidad de Córdoba coloca más de 6.000 m² de veredas nuevas con losetas graníticas y adoquín articulado. Las vías de circulación contarán con zonas de senderos podotáctiles y rampas de acceso en las cuatro esquinas.

La recuperación integral alcanza los 14.000 m² de la plaza ubicada entre las calles Fragüero, Baigorrí, Sarachaga y Urquiza.

La nueva Plaza Rivadavia sumará equipamiento de calidad como un canil para perros con piso drenante, bancos y mesas de hormigón. También se instalará una estación solar que permitirá cargar celulares y además tendrá un dispensador de agua caliente alimentado por energía solar.

Para los chicos se creará un Patio de las Infancias con juegos clásicos y también de vanguardia, montado sobre un piso antigolpes reciclado a partir de neumáticos fuera de uso.

Además, se realizarán nuevas intervenciones con forestación y parquización, mantenidas mediante un sistema de riego por aspersión.

La Plaza de tu Barrio

Actualmente existen 13 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Busca dotar de instalaciones de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro. Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos.

Las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Alfonsina Storni (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); Heroínas de Ayohuma (Patricios); plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); plaza Alem (Pueyrredón); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario