skip to Main Content
Avanzan Las Obras De Agua Potable En Villa Ávalos

Avanzan las obras de agua potable en Villa Ávalos

  • Este trabajo beneficiará a 1208 vecinos del sector.
  • La inversión supera los 14 millones de pesos y los trabajos presentan un avance del 60 %.
  • Ocho asentamientos ya accedieron al servicio y en otros siete las obras están en marcha.

Villa Ávalos es un asentamiento ubicado en el sudoeste de ciudad.

Allí viven 1208 vecinos, quienes desde años esperan la llegada del agua potable.

En el comienzo de la actual gestión casi 100 mil cordobeses carecen de este vital servicio. Por ello, surgió el programa “Más Agua, Más Salud”, una iniciativa que promueve llevar el agua potable a los sectores más vulnerables.

Los barrios Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas y Villa La Tabla ya accedieron al servicio en este tiempo.

En la segunda etapa se está trabajando en Villa 1° de Mayo, Cooperativa La Merced, Marta Juana Gonzáles, Villa Las Delicias, Cooperativa Felipe Varela, Villa 27 de Abril y el mencionado Villa Ávalos. Estos se sumarán a Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Marechal y Cooperativa Los Manantiales, para beneficiar a más de diez mil cordobeses.

En Villa Ávalos la inversión requerida supera los 14 millones de pesos. Se está trabajando en la zona con retropalas para acelerar el proceso de excavación en la obra, que ya registra un avance de más del 60 %.

Cuando finalicen los trabajos, se efectuarán las conexiones domiciliarias con el apoyo de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba.

La inversión total del programa, sumando ambas etapas, asciende a $ 284.649.346.

En los próximos días comenzarán nuevos puntos de trabajo en barrio Parque Liceo I sección y Cooperativa Manantiales II.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario