skip to Main Content
Comienza El Torneo De Rugby «Top 10 Ricardo Passaglia»

Comienza el Torneo de Rugby «Top 10 Ricardo Passaglia»

  • La competición inicia mañana sábado 26, en diferentes clubes de la ciudad.
  • Contará con 16 fechas de fase regular, y tres de fase definitoria, con cuartos de final, semifinal y final.
  • Participarán 10 clubes de la ciudad y de la Provincia.

Durante la jornada del viernes 25 de marzo, la Municipalidad junto a la Unión Cordobesa de Rugby llevaron a cabo la presentación del Torneo Top 10 denominado Ricardo Passaglia, en homenaje a quien fuera el jugador del club La Tablada y de Los Pumas.

Durante todo el curso de la pandemia, especialmente el año 2021, el Municipio se ha puesto a disposición para facilitar el regreso a esta competencia de la manera más segura y pronta posible.

Éste año el torneo comenzará este sábado 26 de marzo, y se jugarán 5 partidos, todos a las 16.00 hs, en diferentes clubes de Córdoba Capital.

La competencia se llevará adelante con la participación de 10 clubes provinciales: Jockey Club Córdoba (Córdoba capital), Club La Tablada (Córdoba capital), Club Palermo Bajo (Córdoba capital), Tala Rugby Club (Córdoba capital), Urú Curé (Río Cuarto), Córdoba Athletic Club (Córdoba capital), Jockey Club de Villa María, San Martín R.C. (Villa María) y el Córdoba Rugby Club (Córdoba capital).

Cabe destacar que el “Top 10 Ricardo Passaglia” tendrá 16 fechas de fase regular, y tres de fase definitoria, con cuartos de final, semifinal y final.

El fixture está disponible en este enlace.

La presentación se realizó en las escaleras del mirador Coniferal, del Parque Sarmiento, en la que estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el subsecretario de Deporte y recreación, Medardo Ligorria, dirigentes de la Unión Cordobesa de Rugby y de los distintos clubes de la provincia.

«Quiero agradecerles a los directivos de cada club y a los jugadores, por haber tenido la responsabilidad ciudadana y social en momentos de pandemia. Hoy tenemos muchos desafíos por delante, como la realización del Estadio Único de Rugby Cordobés en la ciudad, y esta es una oportunidad histórica para que desde el Municipio acompañemos a los clubes que necesitan recursos. Se vienen buenos tiempos porque vuelve el rugby y muchos planes por concretar», expresó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

Por su parte, Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación, destacó el alto nivel que el rugby de Córdoba exporta al mundo, «nuestra ciudad está permanentemente brindando jugadores de altísima calidad al país y al mundo. Vamos por el camino de la proyección y el reconocimiento de nuestros jugadores, el Municipio los apoya y acompaña».

Además, contaron con la presencia de un jugador por cada club, en representación de su institución, entre ellos: Marcelo Blanco, capitán de Jockey Club Córdoba, Mateo Revol, capitán de Club La Tablada; Agustín Sánchez, referente de Club Palermo Bajo; Gonzalo Ruiz, capitán de Tala Rugby Club; Juan Cruz Cignetti, capitán de Urú Curé (Río Cuarto); Juan Cruz Ferreyra, referente de Córdoba Athletic; Estanislao Sanczuk, referente de Jockey Club de Villa María y Mauro Oviedo, capitán de Córdoba Rugby Club.

SOBRE RICARDO PASSAGLIA
Fue un deportista cordobés, reconocido como el autor de un try en la gesta histórica del seleccionado argentino ante Inglaterra, en 1978.

Pasaglia falleció en 2021, a raíz de una afección cardíaca, y este campeonato es un homenaje a su trayectoria dentro del rugby de Córdoba.

El presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Gabriel Domínguez, manifestó al respecto: «Esta copa es un homenaje al ex puma y a un grande del rugby nacional, por eso les agradecemos a todos los presentes por compartir este momento con nosotros, y al acompañamiento que siempre nos brindó la Municipalidad de Córdoba».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario