skip to Main Content
Comedores Y Merenderos Del Programa Municipal Reciben Apoyo Del Gobierno Provincial

Comedores y merenderos del programa municipal reciben apoyo del gobierno provincial

  • El gobernador Juan Schiaretti entregó aportes extraordinarios a 2084 comedores y merenderos de Córdoba capital.

El gobernador Juan Schiaretti entregó un apoyo económico extraordinario a representantes de 2084 comedores y merenderos de la ciudad.

Todos estos espacios que trabajan en la alimentación y cuidado de las infancias y que se encuentran registrados en el Programa Municipal de Acompañamiento a Espacios Comunitarios recibirán estos aportes extraordinarios.
Se trata de 400 mil pesos destinados a la atención de las familias más vulnerables que se harán efectivos en cuatro cuotas, a partir del mes de septiembre.

En tal oportunidad, Schiaretti resaltó “la labor de las mujeres, que son quienes más trabajan, más muestran la solidaridad con los que precisan, a nuestras mujeres a quienes les agradezco la tarea”.

La decisión de adicionar esta cifra extraordinaria fue dispuesta en función de la evolución del costo de vida. De este modo, se busca reforzar la asistencia alimentaria que brindan estos espacios complementados por las iniciativas desarrolladas por la Provincia, como son los programas Paicor, Más Leche Más Proteínas y Tarjeta Social, entre otros.

En ese marco, Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales destacó: “No hay fórmulas mágicas en esto. Implementamos muchas políticas que ya venían siendo punta de lanza en un gobierno provincial que había tenido éxito y que había llegado a las familias. Y es así, como nosotros pudimos implementar programas para poder seguir la línea que había marcado el gobernador Schiaretti”.

Estos espacios integran el Registro Municipal de Espacios Comunitarios destinados al cuidado y/o alimentación de las infancias, creado por Resolución 075/2021.

Las referentes de estos espacios están acompañados por la Secretaría de Políticas Sociales a través de becas, accediendo a diversos programas y capacitaciones a los fines de ppoder contribuir al desarrollo biopsicosocial de niños de la primera infancia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario