skip to Main Content
La Rehabilitación Del área Central Deja Un Saldo De 28 Kilómetros De Calles Totalmente Renovados

La rehabilitación del área central deja un saldo de 28 kilómetros de calles totalmente renovados

  • Con una inversión de $450 millones, fueron intervenidas 39 de las arterias más transitadas del centro y barrios aledaños.
  • Se recuperarán más calles de la zona en un tercer Plan de Bacheo y Rehabilitación que se encuentra en proceso de subasta.

Un total de 28,1 kilómetros lineales quedaron a nuevo con la íntegra repavimentación asfáltica de las principales arterias del área central.

La acción, enmarcada en el segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación, tuvo como objetivo optimizar la transitabilidad de los sectores más concurridos por los cordobeses.

La intervención contempló 39 trazas de los barrios Centro, Nueva Córdoba, Güemes, General Paz, Alberdi, Observatorio, Paso de los Andes, General Pueyrredón, Cofico y la zona sur de Alta Córdoba.

Desde su implementación los últimos días de agosto, dos frentes de obra activos en simultáneo concretaron 150 metros lineales fresados y repavimentados diariamente.

A diferencia de las usuales tareas de rehabilitación donde se intervienen exclusivamente los tramos deteriorados de calzada, en esta oportunidad la Secretaría de Desarrollo Urbano repavimentó la totalidad de la capa de rodamiento, dejando a nuevo la integridad de las calles del área central.

Entre las zonas intervenidas se encuentran la totalidad de las calles comprendidas en la zona este del área central, comprendidas en el cuadrante de Bv. Chacabuco, la Av. Poeta Lugones, Bv. Guzmán y Domingo Faustino Sarmiento.

Además, se rehabilitaron importantes arterias y avenidas de gran tránsito vehicular que presentaban estructuras altamente deterioradas.

Fueron 2.060 los metros lineales recuperados en la Av. Colón con un total de 37.080 metros cuadrados de nuevo asfalto, una acción de estricta necesidad debido a la irregular capa de rodamiento producto de bacheos puntuales y mantenimiento de servicios domiciliarios que se fueron acumulando con el tiempo.

Las obras también llegaron para el bv. Illia, en el sector comprendido entre el Bv. Chacabuco y Tránsito Cáceres de Allende; 300 metros de Duarte Quirós; 1.200 de Fray Mamerto Esquiu en los barrios General Paz y Pueyrredón; y 920 metros en ambas manos del Bv. San Juan, en su ingreso y egreso al centro capitalino.

En cuanto a extensión, la destacada es la calle Catamarca y su continuación, La Rioja, que fueron recuperadas en un total de 2.320 metros lineales comprendidos entre el Bv. Guzmán y la calle Coronel Agustín Olmedo. Su paralela, Lima y la proyección por Santa Rosa arrojan un total de 1.890 metros lineales recuperados.

En el marco del segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación se destinan $605 millones para la recuperación de las principales arterias de la ciudad, $455 con material asfáltico que tuvo como zona de intervención el área central y $150 con  hormigón.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario