skip to Main Content
Llaryora Sostuvo Que Los Consejos Barriales De Prevención Y Convivencia Son Una Experiencia Inédita En Argentina

Llaryora sostuvo que los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son una experiencia inédita en Argentina

  • El intendente capitalino acompañó al gobernador Juan Schiaretti en el evento que reunió a vecinos de la ciudad de Córdoba y localidades del interior provincial.

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia tuvieron este sábado su encuentro provincial, que reunió a representantes de numerosos barrios de la capital y de localidades del interior provincial.

En la actividad, vecinas y vecinos comentaron a los presentes sobre su participación activa como instrumentos de transformación social y cómo se articulan las áreas con las problemáticas sociales de cada sector.

Además, el experto internacional en urbanismo social y participación ciudadana, Eduardo Restrepo, brindó una Conferencia Magistral para los presentes.

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia están dentro del plan Córdoba se Encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad que lleva adelante la provincial.

En este marco, el intendente Marín Llaryora agradeció el compromiso de quienes “voluntariamente se ponen al hombro la misión de colaborar con el desarrollo de sus comunidades” y destacó que el involucramiento de toda la sociedad es clave para enfrentar el flagelo de la inseguridad.

“Por la experiencia internacional sabemos que no alcanza con las fuerzas de seguridad, en ningún lugar solo las fuerzas de seguridad pudieron combatir la delincuencia”, expresó Llaryora, y agregó que “la delincuencia se combate con progreso, trabajo y esfuerzo mancomunado, cuando la sociedad civil, el gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan y tiran para el mismo lado”.

El intendente capitalino destacó la imperiosa necesidad de innovar para generar nuevas formas de hacer frente a la delincuencia. En este sentido, citó como ejemplo el programa de prevención y control que su gestión puso en marcha en el Parque Sarmiento con móviles y personal municipal que trabajan coordinadamente con la fuerza policial.

“Estamos evolucionando, y tendremos que ir un poco más allá, creando las legislaciones pertinentes posibilitando que existan fuerzas preventivas municipales, para ayudar a la policía a hacer su trabajo”, explicó Llaryora.

Del encuentro participaron la senadora Alejandra Vigo, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio y demás integrantes del gabinete provincial y municipal.

El evento contó con los siguientes bloques: Los Consejos Barriales en la Provincia de Córdoba: presente y desafíos; Presentación programa Córdoba desde tu celu – edición 2023 y los Consejos Barriales como instrumentos de transformación social.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario