skip to Main Content
A Través Del Presupuesto Participativo Barrial, Fueron Recuperadas Tres Plazas De La Cuidad

A través del Presupuesto Participativo Barrial, fueron recuperadas tres plazas de la cuidad

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola inauguró tres plazas pertenecientes al Presupuesto Participativo Barrial. Se trata de las plazas Diputado José Guevara, de barrio Altamira; Macario Carrizo, barrio General Paz y De Las Siete Fundaciones, de barrio Marqués Anexo.

En la Plaza Diputado Guevara se realizó un trabajo integral de mantenimiento y recuperación del lugar. Se repararon las luminarias existentes, se colocaron nuevas farolas, se realizó poda de árboles y nivelación de suelos. También se pintaron los cordones y se repararon y pintaron los juegos y el mobiliario existente.

El trabajo se completó con la colocación de nuevos juegos infantiles, saludables e integradores. Además, se instalaron bancos de hormigón, mesas con asientos y cestos papeleros.

Posteriormente se inauguró la Plaza Macario Carrizo de barrio General Paz, donde se llevó a cabo una limpieza profunda, pintura de rampas para personas con discapacidad y pintura de cordones. Se reconstruyeron los canteros de ladrillos y se reacondicionó el mobiliario existente. Se instalaron nuevos juegos infantiles, integradores, saludables y mobiliario urbano.

Finalmente quedó inaugurada la Plaza De Las Siete Fundaciones, ubicada en B° Marqués Anexo.

El trabajo consistió en una recuperación integral del espacio verde. Se instalaron nuevos juegos infantiles, tales como una hamaca triple, un tobogán, un sube y baja y un trepador recto.
También se colocó mobiliario urbano, compuesto por set de mesas y asientos, bancos y cestos papeleros.

Se reemplazó luminaria de sodio por nueve luces led. Se pintaron cordones y se repararon juegos existentes.

«Cuando uno recupera lo público, recupera el sentido de pertenencia, recupera el sentido de que hay un Municipio que sirve a los vecinos. Y en este caso, para nosotros haber recuperado estas plazas significa que hay que cuidarla», sostuvo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

Autogestión del Desarrollo Barrial

Por otra parte, a través del Programa de Autogestión del Desarrollo Barrial, distintos Centros Vecinales recibieron la “Llave de la Plaza”, para el mantenimiento, cuidado y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad.

Los Centros Vecinales beneficiados fueron: Altamira y Ampliación, que se encargará del cuidado de la Plaza Diputado Guevara. El Centro Vecinal General Paz, se hará cargo del mantenimiento de la Plaza Constancio C. Vigil; el Centro Vecinal Ampliación Pueyrredón, lo hará de Plaza Trulalá.

En tanto, los Centros Vecinales Ferreyra, Nicolás Avellaneda y Spilimbergo, se encargarán del mantenimiento de los espacios verdes de su barrio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario