skip to Main Content
Llaryora Inauguró La Plaza Rodrigo Bueno, Recuperada A Través Del Presupuesto Participativo Barrial

Llaryora inauguró la Plaza Rodrigo Bueno, recuperada a través del Presupuesto Participativo Barrial

  • Este espacio verde está ubicado en barrio Ampliación Residencial América y cuenta con nuevos juegos infantiles, integradores y saludables.

El intendente Martín Llaryora inauguró la plaza Rodrigo Bueno, ubicada en el noreste de la ciudad, recuperada en el marco del Presupuesto Participativo Barrial.

Este espacio verde, abandonado durante años, fue puesto en valor, a través de intervenciones integrales que consistieron en limpiezas profundas, instalación de nuevos juegos, mejoras en iluminación y recuperación completa del sector, que permitirá que las familias de distintos barrios puedan disfrutar de sus espacios totalmente renovados.

Esta plaza se suma a las nueve plazas recuperadas a través de ese programa donde los vecinos, junto a las autoridades del CPC y la Secretaría de Participación Ciudadana, eligen los sectores para su intervención y recuperación.

Al respecto, el intendente Martín Llaryora manifestó: «Lo primero que hice fue juntarme con los centros vecinales para poner al Municipio al servicio de las necesidades y decisiones de los vecinos sin importar el partido ni la religión, para darles soluciones a los problemas de los barrios. Ahora esta plaza tiene la vida que se merecía y por eso quiero agradecerles por ayudar a poner a Córdoba de pie. «.

La Plaza Rodrigo Bueno, cuenta con nuevos juegos infantiles, entre ellos, una hamaca triple, un tobogán, un sube y baja y un trepador recto.

En cuanto a equipamiento saludable, se instaló un caminador doble, una barra paralela, un banco abdominal y un movimiento espaldar. Se instalaron rampas de acceso para personas con discapacidad y juegos integradores. Además, se realizó una limpieza integral de todo el espacio verde, poda de árboles, pintura de sendas peatonales y de cordones.
También se colocó mobilario urbano, compuesto por bancos, mesas con asientos y cestos papeleros.

«Esta plaza fue inaugurada en 2009, cuando se decidió ponerle el nombre de Rodrigo Bueno, en virtud de homenajear a nuestro cantante cordobés. Esta gestión que tenemos en estos momentos decidió hacer un proyecto de embellecer esta plaza, con juegos saludables e inclusivos, pusieron rampas, cestos de basura nuevos, cartelería. Y esto a nosotros nos enorgullece, es algo que nunca se ha visto en este barrio. Tengo que agradecerles porque esta gestión nos ha escuchado, en lo que hemos pedido se ha involucrado y buscaron una pronta respuesta y solución. Sentimos que estamos acompañados», expresó Adrián Ludueña, presidente del Centro Vecinal de Ampliación Residencial América.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario