skip to Main Content
Llaryora Recorrió El Nuevo Puente Del Polo Ambiental Rubén Américo Martí

Llaryora recorrió el nuevo puente del Polo Ambiental Rubén Américo Martí

  • Lo hizo acompañado de Esteban Martí, hijo de quien fuera dos veces intendente de la ciudad, en el marco de una obra que recuerda y reconoce el legado del exmandatario cordobés.
  • El puente peatonal tiene 69 metros de largo y 2,5 de ancho y conecta la Universidad Libre del Ambiente con el Jardín Botánico.
  • Todo el sector se está poniendo en valor como parte de una intervención que conmemora la gestión municipal del exintendente.

El intendente Martín Llaryora recorrió el puente peatonal que sobrevuela la Av. del Piamonte, conectando el Jardín Botánico y la Universidad Libre del Ambiente, en el Polo Ambiental Rubén Américo Martí.

Lo hizo acompañado de Esteban Martí, hijo del exmandatario, quien fuera dos veces intendente de la ciudad entre 1991 y 1999.

Rescatando su memoria, este puente une a la Universidad Libre del Ambiente con el Jardín Botánico. Conforma el Polo Rubén Américo Martí. Hemos jerarquizado este sector que durante 30 años estuvo abandonado. Hoy seguimos haciendo obras que posicionan a Córdoba en la defensa ambiental”, aseguró el intendente.

También añadió, en referencia a Rubén Américo Martí: “Los dos vamos a ser recordados como dos buenos intendentes que hicimos muchísimo para que la ciudad mejore”.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni; el director del Instituto de Protección Ambiental y Animal, Guillermo Díaz Cornejo; el director de Promoción Ambiental y Bienestar Animal, Nicolás Daruich; la Coordinadora de la ULA, Marina Santini; y el subsecretario de Ambiente de la gestión de Rubén Américo Martí, Alberto Ferral.

El Polo Ambiental recuerda los importantes avances en materia ambiental del gobierno de Rubén Américo Martí y honra la importante gestión realizada en los años noventa, reconociendo el legado de tan importante intendente cordobés.

El puente, de 69 metros de largo, queda ya habilitado para que todos los vecinos lo puedan utilizar, en los mismos horarios del Jardín Botánico, es decir de 8 a 19 horas.

Está conformado por una estructura metálica y un tablero de hormigón para caminar, tiene 2,5 metros de ancho y una altura aproximada de seis metros en su punto más alto.

Desde allí se puede acceder a una vista única de la zona noroeste de la ciudad, en un sector donde recientemente se inauguraron los nuevos espacios del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) y se recuperó el Jardín Botánico, con el Paseo de la Flora Cordobesa, y se creó el Balcón del Río.

Desde el nuevo Balcón del Río, ubicado junto al Puente Turín y la Costanera, se tiene una amplia vista de la ciudad, a la vera del río Suquía, a través de un mirador de ocho metros de ancho con un sendero de 240 metros, una verdadera postal cordobesa.

Las tareas en el Jardín Botánico, que ahora cuenta con más de seis hectáreas, implicaron la instalación de luminarias solares, nuevo parquizado y adoquinado, la incorporación un hotel de insectos y bancos fabricados con material reciclado, producto de la Economía Circular.

Los nuevos senderos de vegetación nativa en el Jardín Botánico conectan las distintas áreas del Paseo de la Flora Cordobesa en el que conviven especies autóctonas como algarrobos, chañares, pichanas, jarillas y piquillines.

En la Universidad Libre del Ambiente, en tanto, se llevó a cabo la confección de senderos, nuevo estacionamiento, canteros, luminarias LED y paneles solares, cartelería, adoquiando, césped, sistema de riego por goteo y aspersión, restauración del molino, construcción de un mirador, colocación de rejas y plantación de arbustivas autóctonas.

Los nuevos edificios del IPA, inaugurados semanas atrás, se construyeron en parte con material reciclado y cuentan con un sistema de recuperación de aguas grises y agua de lluvia; cuenta con áreas administrativas, una sala de conferencias, un auditorio y además aquí se ubica el Centro de Monitoreo Ambiental con tecnología de última generación y el Instituto de Transformación Energética.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario