skip to Main Content
Alumnos De Escuelas Municipales Recibieron Ecolentes

Alumnos de escuelas municipales recibieron ecolentes

  • La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba tuvo lugar en la escuela Arsenio Murugarren y Arturo Zanichelli.
  • Los marcos entregados fueron confeccionados por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con tapitas plásticas recicladas.

En el marco del programa “Niñez Saludable”, la Municipalidad de Córdoba realizó una nueva entrega de “ecolentes” recetados gratuitos a alumnos de las escuelas municipales Arsenio Murugarren y Arturo Zanichelli.

Esta iniciativa, impulsada por las secretarías de Educación y Salud, conjuntamente con el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), tiene como objetivo mejorar la salud integral de los niños que asisten a establecimientos pertenecientes al Sistema Educativo Municipal.

En ese marco, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: “En el año 2023 se valoraron 363 niños de la Escuelas Municipales y otras instituciones. Tras las evaluaciones de los especialistas, 278 niños requirieron Ecolentes. A la fecha se han entregado 193 unidades para el beneficio de la salud visual y la mejora de la calidad de vida. En los próximos días se completará la entrega a los niños y niñas que faltan”.

Los marcos de los ecolentes son fabricados por el ente Córdoba, Obras y Servicios a partir de material reciclado, con tapitas de plástico de gaseosa que llegaron a los Centros Verdes y al Centro de Transferencia de Residuos.

“Somos muy conscientes de que la falta de acceso a una atención visual adecuada puede afectar seriamente el desarrollo y el rendimiento escolar de los niños de nuestra ciudad. Por eso es tan grande el trabajo que hay por detrás de las entregas de estos ecolentes. Al proporcionarles anteojos a estos niños y niñas, les estamos brindando una nueva oportunidad de ver el mundo que los rodea”, expresó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

El programa “Niñez Saludable” tiene por objetivo recopilar información sobre el estado de salud general de la población escolar de jardines y escuelas municipales.

Con base en esta información, se brindarán respuestas sanitarias a los pacientes que requieran atención médica o tratamiento para diversas patologías o enfermedades prevalentes. El programa se lleva a cabo desde agosto de 2021.

Es importante destacar que en el período 2021-2022, se entregaron un total de 870 ecolentes a estudiantes de escuelas municipales, evidenciando el compromiso de la Municipalidad de Córdoba con la salud visual de los estudiantes y el fomento de prácticas sustentables.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario