skip to Main Content
En Su Primer Mes, El Hospital De Pronta Atención De Villa Adela Atendió A Más De 2500 Vecinos

En su primer mes, el Hospital de Pronta Atención de Villa Adela atendió a más de 2500 vecinos

  • Este espacio, ubicado en Av. Fuerza Aérea 5085, funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
  • Atiende emergencias y urgencias, descentralizando la funcionalidad del Hospital de Urgencias al cual se derivan los casos más complejos.
  • Entre las consultas más comunes se encuentran las afecciones respiratorias y gastrointestinales.

El Hospital de Pronta Atención “Madre Teresa de Calcuta”, que se encuentra en barrio Villa Adela, recibió durante su primer mes a 2524 vecinos.

El establecimiento, ubicado en la Av. Fuerza Aérea 5085, atendió en el horario matutino, de 8 a 16 hs, un total de 1.301 vecinos, mientras que por la tarde, en el horario de 17 a 00 horas, el centro médico recibió a 931 ciudadanos, todos ellos realizaron diversas consultas con médicos especialistas para aliviar sus dolencias.

Mientras que en el horario de la noche se acercaron hasta el lugar 130 personas.

En cuanto a las consultas, las más frecuentes fueron dolor abdominal agudo, Faringitis aguda, Bronquitis aguda, Rinofaringitis, Hipertensión Arterial, Síndrome Gripal, Amigdalítis Tos, Laringitis, Cólico Renal, Gastroenteritis Aguda, Traumatismo Leve y Otitis Externa. La mayoría de ellas son propias de la estación del año, en donde el frío se hace presente durante toda la jornada.

En la segmentación por edades, la mayor cantidad de atenciones correspondió a niños de entre 0 y 15 años, representando el 32% del total de pacientes, seguidos por personas de entre 15 y 30 años, que representaron el 21%. De 30 a 45 años llegaron al 18%, en el caso de los adultos de 45 a 60 años el porcentaje alcanzó el 19 % del total de los pacientes y el 10% restante es de personas entre los 60 y 90 años de edad.

El centro de atención cuenta con una ambulancia de las más avanzadas en Latinoamérica, destinada a articular y coordinar el trabajo con el Hospital de Urgencias para derivar casos de mayor complejidad.

En solo tres años, la gestión del intendente Martín Llaryora habilitó, además de este, los Hospitales de Pronta Atención “Cura Brochero” de Argüello y “Comipaz” en Talleres Oeste.

El nosocomio, que atiende emergencias y urgencias las 24 horas, los 365 días, posee consultorios destinados a la atención de clínica general, laboratorio, área de diagnóstico por imágenes, internación, quirófano y una sala de espera. Cuenta con profesionales de diversas especialidades para brindar el mejor servicio a los vecinos que hasta allí concurren.

La sala de shock room cuenta con una cama de observación asistida y un espacio de enfermería equipado con farmacia, oficina, cinco camas frías y otros servicios.

También cuenta con una base y unidades móviles del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, encargado de realizar derivaciones a centros de tercer nivel en casos particulares.

Cuenta con un sistema informático, el cual hace posible el acceso a la historia clínica única digital, en donde figuran todos los datos y antecedentes de salud de los ciudadanos que se atienden en los diversos establecimientos públicos.

Para mayor tranquilidad de las personas, el sitio cuenta con un sistema de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios, grupos electrógenos y canalización con gases medicinales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario