skip to Main Content
Ya Son 15 Los Centros De Salud Refaccionados

Ya son 15 los centros de salud refaccionados

  • El viceintendente Daniel Passerini inauguró las obras de recuperación del edificio ubicado de barrio Yapeyú, en Loreto 42.
  • La intervención también implicó inversiones en equipamiento médico, mobiliario y electrodomésticos.
  • El programa, que emplea mano de obra de la Economía Social, prevé alcanzar a 60 Centros de Salud antes de fin de año.

La Municipalidad de Córdoba continúa refaccionando Centros de Salud en toda la ciudad: Ya son 15 los alcanzados mediante el programa «Repara Salud’, de un total de 60 que serán beneficiados antes de fin de año.

En esta oportunidad, el viceintendente Daniel Passerini inauguró la puesta en valor del Centro de Salud n.º 32 de barrio Yapeyú, ubicado en calle Loreto 42.

“Este lugar es una demostración de la falta de atención que había hacia los lugares donde la gente trabaja. Pusimos a esta ciudad de pie y la sacamos del abandono. Es importante que el entorno saludable tenga que ver con una idea de calidad de vida que queremos para Córdoba”, aseguró Passerini.

Por su parte, Liliana Montero, secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, remarcó que se trata de “una acción ininterrumpida que venimos haciendo hace seis meses tratando de poner en valor nuestro primer nivel de atención en salud”.

“Para nosotros, como gestión municipal, no es menor que sean personas de la Economía Social quienes hagan estas obras, porque efectivamente el trabajo dignifica”, remarcó Montero.

La mano de obra empleada para ejecutar este programa proviene de la Economía Social y es conformada en su mayoría por mujeres.

“Hicimos mucho, porque obras como estas esperaban 10 o 20 años y en esta ciudad no había inversiones en los Centros de Salud. Con esta gestión, la ciudad se puso de pie. A los vecinos, pedirles que nos sigan acompañando y felicitaciones por esta nueva obra”, subrayó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

Esta intervención implicó la construcción de un baño nuevo, la recuperación de un baño para personas con discapacidad y la habilitación de un espacio para limpieza, equipado con dos calefactores, una cocina y heladera.

Además se reemplazó por completo la red eléctrica, el recambio de aire acondicionado y la reparación de las cubiertas del techo y desagües pluviales.

También se restauraron por completo todos los consultorios y la sala de espera, además de repintar y añadir señalética didáctica.

Por último, se incorporó un espacio para las infancias, con mesas y sillas pequeñas, juegos y libros, para amenizar los tiempos de espera en un lugar amigable.

A las mejoras edilicias se añade la adquisición de nuevo mobiliario, equipamiento médico y electrodomésticos, que completan la inversión.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de las políticas públicas ejecutadas por la actual gestión para recuperar el sistema de salud pública que se encontraba en grave estado de abandono.

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro hospitales de pronta atención en los distintos puntos cardinales de la ciudad, la apertura de un centro de urgencias odontológicas, obras en los tres edificios de la Dirección de Especialidades Médicas, la inversión en equipamiento para todos los Centros de Salud y la puesta en valor del Hospital Infantil, de Urgencias y del Hogar Padre La Mónaca, entre otras.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario