skip to Main Content
LLaryora Plantó El árbol 85.000 De Su Gestión

LLaryora plantó el árbol 85.000 de su gestión

  • El nuevo ejemplar se plantó en la plaza Gregoria Matorras.
  • La especie que se colocó es un chañar, ejemplar autóctono de nuestra provincia de alrededor de 15 años.

Recientemente puesta en valor, la plaza Gregoria Matorras fue el lugar elegido para la plantación del árbol 85.000, uno de los miles que se ubican en los espacios verdes a cargo de la Municipalidad de Córdoba.

La plaza se encuentra ubicada entre las calles República de Siria, Juez Barraco Mármol, Gino Galeotti y Julián de Cortázar.

El intendente Martín Llaryora fue el encargado de colocar el nuevo árbol del plan “Forestando Futuro”, programa coordinado por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a cargo de Jorge Folloni.

La especie elegida para ser plantada por el intendente fue un chañar de cerca de 15 años.

A través del plan de arbolado urbano se busca regular los factores ambientales, ayudar a la descontaminación, oxigenar, moderar las condiciones de temperatura y radiación solar que llegan al suelo como, también, configurar un paisaje urbano más estético y cercano a la naturaleza, mejorando la calidad de vida psicofísica de los vecinos.

Los más de 85.000 mil árboles que ya se han plantado durante la gestión se encuentran en plazas, espacios verdes recuperados, veredas, avenidas, costanera y colectora de Circunvalación, entre otros. En todos esos lugares podemos encontrar diferentes especies nativas y exóticas como Fresnos, Lapachos, Ligustro Aúereo, Cina Cina, Crespones, Jacarandaes, Pezuñas de Vaca, Algarrobos y Ciruelos de Flor.

La plantación de cada árbol se realiza luego de un relevamiento llevado a cabo por la Facultad de Agronomía, para determinar qué especie arbórea corresponde a cada barrio, acorde al tipo de cazuela y vereda. Posteriormente se geolocaliza cada planta para un mejor seguimiento.

Dentro del plan participan diferentes áreas municipales como son el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), autoridades de los diferentes Centros de Participación Comunal de la ciudad, además de integrantes de centros vecinales y organizaciones barriales.

En ese sentido cabe destacar el trabajo junto al gobierno provincial, que aportó 17.310 árboles mediante su programa “Forestando Córdoba”. Por parte de ese organismo estuvieron presentes el Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto y la Directora de Asistencia Ambiental, Mónica López.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario