skip to Main Content
El Servicio De Cloacas Llegará A Todo Villa El Libertador

El servicio de cloacas llegará a todo Villa El Libertador

  • La Municipalidad y la Provincia firmaron hoy el contrato para ejecutar la segunda etapa del plan de saneamiento, que beneficiará a más de 41.000 vecinos.
  • La inversión, superior a los 308 millones de pesos, será financiada en partes iguales por ambos Estados.
  • Es un anuncio histórico para los vecinos.

El Intendente Martín Llaryora y el Vicegobernador Manuel Calvo firmaron hoy el contrato para la ejecución de obras de red de colectoras cloacales para 198 manzanas de barrio Villa El Libertador, con una inversión de $ 308.586.785,27.

Esta segunda etapa comprende la ejecución de 49.250 metros de red colectora, 540 bocas de registro, 5281 conexiones domiciliarias y 1 estación de bombeo.

El anuncio, que se complementa a las obras que el Municipio ejecuta con crédito del BIRF, y a trabajos anteriores ya ejecutado por la Provincia, permite informar que el cien por ciento del barrio accederá al servicio de cloacas.

En efecto, esta nueva etapa de redes cloacales permitirá elevar la cobertura en un 85%, que sumado a lo ejecutado previamente por Provincia y Municipio y lo que se encuentra en ejecución, llevará el porcentaje de cobertura total al 100% de los vecinos de Villa El Libertador.

La intervención se llevará adelante en el cuadrante conformado por calles Arani, Defensa, Armada Argentina, Cumbre de Perchel y Río Quinto.

En el acto, llevado a cabo en el Centro Cívico, el intendente Llaryora recordó que estas inversiones son compromisos asumidos junto al Gobernador Juan Schiaretti, a quien agradeció el apoyo constante para concretar obras que “son un hecho de reparación histórica, que podemos hacer porque trabajamos en conjunto con la Provincia”.

“Este era un sector abandonado por otros gobiernos municipales, hubo muchas promesas y pocas obras. Eso generó en Villa El Libertador una situación muy difícil, y la única manera de revertir ese cuadro era con inversiones como las que estamos haciendo ahora”, agregó Llaryora.

El contrato, firmado con la unión transitoria de empresas conformada por Constructores Asociados S.A; Ingeniería S.R.L; e Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo S.R.L. tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

“Sin dudas es una obra muy esperada que logramos hacer de manera coordinada con el gobierno municipal que nos permite encontrar rápidamente una solución a los vecinos para mejorar su calidad de vida”, expresó el Vicegobernador Manuel Calvo.

Las obras de red cloacal anunciadas hoy se suman a la que la Municipalidad de Córdoba ejecuta desde el mes de marzo para alcanzar a 22 manzana de Villa El Libertador.

En este caso, los trabajos consisten en la instalación de 8.743 metros de cañería de red cloacal y 631 conexiones domiciliarias, con una inversión de 200 millones de pesos.

“Lo que estamos haciendo en conjunto con el intendente Llaryora tiene como síntesis la ejecución de cerca de 55 kilómetros de colectores cloacales de norte a sur y de este a oeste en toda la ciudad y la construcción de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales. La existencia de esa infraestructura más la ampliación de la planta que vamos a terminar en noviembre de este año permite que hoy estemos en condiciones de proceder a la firma de una nueva etapa de redes domiciliarias en Villa El Libertador que va a permitir una cobertura del 100 por ciento”, agregó por su parte el Ministro de Servicios Públicos , Fabián López.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario