skip to Main Content
Llaryora Acompañó A Schiaretti En La Inauguración De Un Polideportivo

Llaryora acompañó a Schiaretti en la inauguración de un polideportivo

  • Dentro del marco de «100 Polideportivos Sociales», el nuevo espacio para la práctica del deporte se inauguró en barrio José Ignacio Díaz.
  • Ya son 16 los nuevos polideportivos y se están ejecutando otros 39.

El intendente Martín Llaryora acompañó al Gobernador Juan Schiaretti en la inauguración del Polideportivo Social de barrio José Ignacio Díaz.

La iniciativa tiene como propósito el mejoramiento de los espacios urbanos mediante la construcción de infraestructura que permita fomentar el encuentro y la participación comunitaria en los barrios para ampliar los derechos sociales, culturales y civiles.

Con una inversión de $45 millones, el nuevo polideportivo cuenta con una superficie de 620 m2 y se compone de diferentes espacios propicios para el disfrute y la práctica deportiva, recreativa y cultural de los vecinos.

“Estos Centros Deportivos Sociales tienen como objetivo central que nos reencontremos las familias y vecinos, y compartamos la vida en un lugar común para hacer deporte, cultura, arte, cursos y disfrutar en comunidad”, expresó en el lugar el gobernador Juan Schiaretti.

“Estamos haciendo 55 centros deportivos, no sólo por la decisión del Gobierno Provincial, sino también porque hoy tenemos en Córdoba un gran intendente que trabaja con nosotros codo a codo, como es Martín Llaryora. Esta capital provincial está mejorando y mucho, porque tenemos una buena gestión Municipal que es apoyada permanentemente por el Gobierno Provincial”, cerró Schiaretti.

“Es muy lindo reencontrarnos y ver a Córdoba creciendo, progresando cada día con más obras. Y qué mejor que lo que estamos viviendo hoy en este lugar que está muchísimo mejor, con una inversión importantísima en infraestructura deportiva que va a ser aprovechada por niños, jóvenes y todo el barrio”, destacó por su parte el intendente Martín Llaryora.

«Hoy estamos inaugurando el playón número 16 en nuestra ciudad. Gracias Juan por darnos las dos manos, para que Córdoba pueda seguir adelante”, añadió el mandatario municipal.

La infraestructura está dotada de un playón semicubierto de estructura metálica; equipamiento deportivo con arcos de futbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley con redes; y juegos infantiles tales como hamacas, calesita integradora, toboganes, subes y bajas, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia.

Al mismo tiempo, posee un módulo habitacional cubierto, oficinas de seguridad y de usos múltiples y un baño.

Además, dentro del equipamiento general, se incluyen espacios para el esparcimiento social con mesas y bancos, forestación, arbolado, luminarias y cestos de basura que logran recuperar y poner en valor las zonas contiguas al playón.

100 Polideportivos Sociales

El proyecto “100 Polideportivos Sociales” es impulsado por el Gobierno de Córdoba con el objetivo de crear espacios para que la ciudadanía desarrolle su convivencia mediante actividades desde una visión social multidimensional. 55 serán construidos en distintos barrios de la capital y 45 en el interior de la provincia.

Con una inversión total de $ 2475 millones, el convenio entre la Municipalidad y el Gobierno de Córdoba posibilitó la inauguración de 15 polideportivos en los barrios Bajo Pueyrredón, Las Violetas, El Quebracho, Cooperativa La Unidad, Panamericano, Marcos Sastre, Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Villa Aspacia, Parque Liceo 2da, Villa Libertador, Vivero Norte, Campo de la Ribera, Villa La Tela y Mirizzi. Con José Ignacio Díaz ya son 16 los polideportivos que se encuentran a disposición de la comunidad.

En la actualidad, se encuentran en ejecución 39 nuevos polideportivos en la ubicados en los barrios: Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Bella Vista, Héroes de Malvinas, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, José Ignacio Díaz, Cabildo, Ampliación Cerveceros, Ciudad Evita, Ciudad Obispo Angelelli, Ciudad Ampliación Ferreyra, Ituzaingó Anexo, Zepa C, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad de Mi Esperanza, Bajada San José, Ciudad Villa Retiro, Oña, Chingolo, Villa Cornú, Ciudad de mis Sueños, Posta de Vargas, Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marques de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPC Arguello, Joisson, Villa 9 de julio, Yapeyú, Sargento Cabral, Villa Unión, Ampliación Matienzo y Barrio Suquía.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario