skip to Main Content
Línea E: Más De 500 Estudiantes Visitaron El Museo Metropolitano De Arte Urbano

Línea E: más de 500 estudiantes visitaron el Museo Metropolitano de Arte Urbano

  • Esta propuesta ofrece visitas guiadas a diversos sitios enfocados en el arte, la cultura, el deporte, el medio ambiente y la ciencia.
  • La iniciativa, organizada por la Municipalidad, tiene por objetivo desplegar una política social, educativa y cultural que amplíe el derecho a conocer y vivenciar la ciudad.

En el marco del programa Línea E, más de 500 estudiantes que asisten a 20 instituciones educativas visitaron el Museo Metropolitano de Arte.

El paseo incluye una visita a dos exposiciones: «Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca», organizada en conjunto con la Fundación Telefónica Movistar, y «Proyecto Abasto, de arte urbano», en colaboración con el espacio Orfila.

Esta iniciativa es desarrollada en colaboración entre la Dirección de Parques Educativos, la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional y la Dirección de Gestión Educativa, todas ellas dependientes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

“Estas visitas didácticas nos permiten comenzar a comprender nuestro devenir y los horizontes posibles para los próximos años. Es importante que nuestros niños conozcan el mundo que vivimos, en su complejidad y evolución, atravesado por las comunicaciones y los contenidos digitales. Es el primer paso para avanzar en aspectos diversos como el pensamiento crítico o comprender las posibilidades de participación en las actuales sociedades”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

El programa tiene por objetivo favorecer el acceso a diferentes paseos urbanos a personas que concurren a las escuelas municipales, parques educativos y organizaciones comunitarias. El propósito es desplegar una política social, educativa y cultural que amplíe el derecho a conocer y vivenciar la ciudad.

“Línea E se consolida como una política pública fundamental para el desarrollo de los aprendizajes de nuestros vecinos y vecinas en las Escuelas, Jardines y Parques Educativos. Es un programa que facilita el acceso y el ejercicio del derecho a la cultura y la educación, y además nos permite desarrollar con profundidad los contenidos desde una propuesta inmersiva, una experiencia para conocer en primera persona”, destacó la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

Por su parte, el director de Gestión Educativa, Luis Franchi, concluyó: “Esta propuesta de la Fundación Telefónica Movistar Argentina para los estudiantes de 5to grado de nuestras escuelas municipales, instalada en el que tiene lugar en el nuevo Museo de la ciudad, nos acerca a la historia de las telecomunicaciones en nuestro país, desde la telefonía fija, telefonía móvil, la Big Data y la televisión digital”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario